Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El turrón de Brocoli y Zanahorias, la propuesta de ASEVEC para estas navidades


  • Una año más, ASEVEC reinventa el menú de Navidad para mantener buenos hábitos alimenticios y una dieta saludable
  • Entre las propuestas que no deben faltar en la mesa destaca el falso turrón de brócoli y zanahorias, o la sopa de verduras con sabor a mar



ESPAÑA.- La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recuerda que no hay que bajar la guardia, y seguir manteniendo buenos hábitos alimenticios, así como llevar una dieta saludable, sobre todo en fechas tan señaladas. 

ASEVEC incide en la importancia de consumir verduras congeladas, una práctica que en Navidad cobra especial relevancia.

Las verduras congeladas ayudan a aliviar las digestiones, su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, su bajo nivel de  calorías y su escasez de grasa ayudan a protegerse frente a la diabetes, y su riqueza en agua favorece la actividad normal del riñón.

En este sentido, ASEVEC, con el objetivo de fomentar y animar a la población a cuidar su alimentación  y cumplir con las recomendaciones de la OMS en el consumo mínimo de 400 a 600 gramos de verdura al día, propone rompedoras y originales recetas que harán las delicias de los invitados; ofreciendo un menú original, vistoso y lo más importante…saludable.

Las verduras congeladas protagonistas de la mesa navideña

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas; con un 90% de agua, son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra, y su digestión es muy ligera. Perfectas para cuidar el organismo por dentro y por fuera.
Estas Navidades, dos sugerentes recetas a base de verduras congeladas, fáciles de preparar en casa y con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al sabor y al placer de una buena cena.

Falso turrón de brócoli y zanahoria

Ingredientes
400 gr. Brocoli congelado
200 gr. Zanahorias pequeñas congeladas
100 gr. Cebolla
100 gr. De tacos de jamón ibérico
4 huevos
Aceite
Sal
Pimienta
Hojas de pan de arroz

Elaboración

En una olla con agua y sal cocer el brócoli unos cinco minutos. Escurrir y reservar.
En una sartén sofreír la cebolla junto con las zanahorias y los taquitos de jamón. Añadir el brócoli y salpimentar al gusto.
Retirar la mitad de las zanahorias y cortarlas por la mitad.
Con ayuda de una trituradora hacer una crema de los demás ingredientes. En un bol se baten los huevos. Mezclar la crema de verduras con los huevos.
Coger un molde rectangular, untarlo de aceite, añadir una primera capa de crema de verduras como de aproximadamente un centímetro. Añadir los trozos de zanahoria y cubrir con otra capa de verduras.
Introducir en el horno al baño María a 160ºC durante 45 minutos. Dejar templar y desmoldar.
Presentar el falso turrón entre hojas de pan de arroz

Sopa de Verduras con sabor a Mar

Ingredientes
200 gr. De Zanahorias congeladas
200 gr. De coliflor congeladas
200 gr. De calabaza congeladas
1 l. Caldo de marisco
200 gr. Cebolla
Ajo
250 gr. De almejas
Limón
Sal
Aceite de Oliva Extra Virgen

Elaboración

Cocer las verduras en una olla con agua durante 3 minutos como máximo, hasta conseguir una textura crujiente, semi-cruda. Colar y reservar.
Sofreír la cebolla y el ajo en otra sartén con un chorrito de aceite de oliva; cuando esté la cebolla transparente y el ajo dorado, añadir las verduras. A los dos minutos, añadir el caldo de marisco, tapar y dejar unos 5 minutos.
Triturar las verduras con el caldo, la idea es conseguir una textura fina, sin grumos; podemos ayudarnos de un colador o un pasapurés para conseguirlo.
 Recomendamos dejar un poco de caldo para hacer después nuestras almejas.
En otra olla, con un poco de caldo de marisco, poner el limón y las almejas. Tapar y en un par de minutos, cuando estén abiertas sacar.
Emplatar: la crema de verduras con unas cuantas almejas encima, terminar con un chorrito de aceite de oliva. Se puede acompañar de unos picatostes o incluso, si gusta, huevo duro rallado.

Acerca de ASEVEC

Creada en 1985, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados integra a nivel nacional a los principales fabricantes de verduras congeladas. Compuestas actualmente por doce compañías de implantación nacional, que suponen el 95% de la producción nacional. La Asociación nace con el objetivo de actuar como plataforma de unión permanente y eficaz de las empresas dedicadas a la producción de verduras congeladas, estableciendo vínculos de cooperación y colaboración en defensa de los intereses tanto colectivos como individuales.
España constituye una de las grandes potencias europeas como fabricante de verduras congeladas. ASEVEC cuenta con una producción anual de 634.000 TM de producto, de los cuales se exporta un 60% a todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario