Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 12 de diciembre de 2016

El grupo español 'Mediapro Exhibitions' ficha en Estados Unidos a Pau Gasol como asesor


  • Mediapro Exhibitions, la división de actividades museísticas de la compañía, planea su expansión hacia Estados Unidos con apoyo del pívot español.




ESTADOS UNIDOS.- El pívot español de los San Antonio Spurs de la NBA estadounidense, Pau Gasol, será asesor en su camino hacia Estados Unidos del proyecto de museos deportivos del grupo empresarial Mediapro, responsable de los recorridos por estadios como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou. Gasol asesorará a esta compañía y aportará "su proyección internacional, su vinculación con el mundo del deporte y los conocimientos durante su larga trayectoria profesional", según informó la compañía con sede en Barcelona, al noreste de España.

Mediapro Exhibitions, la división de actividades museísticas de la compañía, planea su expansión hacia Estados Unidos con apoyo del pívot español. La compañía ya gestiona los recorridos del Bernabéu y el Camp Nou, el museo de la Confederación Brasileña de Fútbol, la maqueta interactiva de México DF en México Futura, el Caixalab Experience de Barcelona o la exposición temporal sobre datos masivos (Big Data) de la Escuela Politécnica de Lausana (Suiza).

No será la primera compañía que cuente con el pívot ganador de dos anillos de la NBA, campeón del mundo en 2006 con la selección española, tres veces campeón europeo (2009, 2011 y 2015) y triple medallista olímpico (plata en 2008 y 2012, bronce en 2016).

Pau Gasol fue nombrado el pasado mes de octubre embajador de la aerolínea Iberia con el objetivo de dar a conocer su marca, una función en la que coincide con otras figuras del deporte español: el patinador madrileño Javier Fernández o la jugadora de bádminton Carolina Marín.

El pívot de San Antonio Spurs representa valores como "talento, empuje y afinidad" y es "uno de los españoles con mayor proyección internacional", según declaraba el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, al presentar a Gasol como embajador.

La carrera de Pau Gasol, con dieciséis temporadas a sus espaldas en la mejor liga de baloncesto del mundo y más de un millar de puntos anotados, ha sido objeto incluso de casos de estudio para escuelas de negocios tan prestigiosas como el IESE de la Universidad de Navarra.

Allí, los investigadores Santiago Álvarez de Mon y Juan Enrique Flores elaboraron un caso de estudio para ejecutivos sobre la decisión del mayor de los hermanos Gasol en 2014, cuando Pau Gasol fue declarado agente libre y decidió firmar por Chicago Bulls por el valor deportivo de su oferta, pese a otras más altas en lo económico.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario