Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 5 de diciembre de 2016

El acuerdo firmado por el Fondo de Inversión Europeo y Liberbank beneficiará a más de 2500 PYMEs españolas


  • La Iniciativa Pyme es un programa de colaboración que combina el apoyo de la Comisión Europea, el Fondo de Inversión Europeo y los Estados miembros que tengan la intención de estimular la financiación de estas empresas



ESPAÑA.- El Fondo de Inversión Europeo (EIF), que forma parte del Grupo Bancario de Inversión Europeo, y Liberbank, han firmado un acuerdo de garantía con la cobertura de la Iniciativa Pyme en España, con el que se otorgarán 300 millones en préstamos a estas empresas en condiciones favorables.

Según un comunicado remitido por la entidad y el organismo, el citado acuerdo permitirá el fácil acceso a la financiación por parte de las pymes españolas, aportando el 50 % de la garantía en la financiación asumida por Liberbank.

Gracias a esta garantía será posible otorgar más de 300 millones de euros en préstamos y en créditos en condiciones favorables según han explicado ambas instituciones, que han añadido que las operaciones beneficiarán a más de 2.500 pymes.

España fue el primer país en implementar las iniciativas sobre pymes, comprometiéndose a contribuir con 800 millones de euros fuera de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Liberbank es el octavo banco que se une a esta iniciativa, que ha apoyado ya a más de 24.000 pymes.

La Iniciativa Pyme es un programa de colaboración que combina el apoyo de la Comisión Europea, el Fondo de Inversión Europeo y los Estados miembros que tengan la intención de estimular la financiación de estas empresas, proporcionando cobertura de riesgo parcial para una cartera de préstamos pymes, desarrollada por las entidades financieras.

Al mismo tiempo, los fondos estructurales donados por los Estados miembros a la Iniciativa Pyme está cofinanciada por la Unión Europea a través de Horizon 2020, o los recursos COSME, así como por los recursos del Grupo Fondo de Inversión Europeo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario