Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 2 de diciembre de 2016

Eco Gestión Ingeniería Ambiental de España quiere convertir basura del municipio de Ciudad Fernández SLP en luz y biodiesel


  • La empresa española tiene 25 años de experiencia en los temas de reciclaje y los últimos 13 años en ingenierías de biorefinerías




MÉXICO.- El Gobierno Municipal de Ciudad Fernández recibió recientemente la propuesta de aprovechamiento del 90 por ciento de basura que se tira al relleno sanitario para transformarla en energía eléctrica y combustible como biodiesel, como parte de una tecnología patentada que maneja la empresa Eco Gestión Ingeniería Ambiental de España.

El presidente municipal, Guillermo Mendieta Méndez, el director de ecología, Luis Antonio Torres Zamarrón y el subdirector de Servicios Municipales, Arturo Ramírez García escucharon la exposición en el salón de cabildo por parte de los representantes de la empresa Jorge Cruz Videla y Anaí Romero.

La empresa española manifestó que tiene 25 años de experiencia en los temas de reciclaje y los últimos 13 años en ingenierías de biorefinerías, y en México gracias a lo que permite la ley con la reforma energética comenzaron un recorrido por el país en este 2016 para plantear proyectos que generan energía 100 por ciento limpia y verde, con cero emisión de contaminantes.

La idea es que se puede producir y vender las energías, donde en este caso hay fondos de inversión internacionales, que pueden financiar el proyecto, y que serían pagados con la misma energía que se vaya vendiendo.

Pero lo importante además explicó es que el 90 por ciento de la basura se aprovecha, y solo el 10 por ciento se queda, es decir aumenta el ciclo de vida útil del relleno.

La producción y la venta posterior una vez financiado el proyecto, cuya tecnología es cara, lo decidiría el mismo ayuntamiento o el gobierno del estado, según fuera el caso.

El presidente municipal, Guillermo Mendieta Méndez escuchó y dijo que habrá un análisis de la información de manera conjunta con Rioverde, ya que es un relleno conurbano para tomar decisiones en conjunto, y donde siempre la prioridad será el beneficio para la población.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario