Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 8 de diciembre de 2016

Dos empresas españolas, ILUNION y Grupo Siro, fueron distinguidas en la sede de Naciones Unidas por su integración de trabajadores con discapacidad


  • Los galardones, que también reconocieron la labor de varias compañías de otros países, se entregaron en un acto con motivo del décimo aniversario de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad




ESPAÑA.- El Grupo Siro está especializado en alimentación y produce galletas, pasta, pan de molde, bollería o cereales, incluidos los de la marca Hacendado para la cadena de supermercados Mercadona. Fundado en 1991, cuenta con 19 centros de trabajo con más de 4.000 trabajadores.

ILUNION es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación y cuenta con una plantilla de 33.755 trabajadores, de los que más de un 37 por ciento son personas con algún tipo de discapacidad.

Entre otras cosas, la compañía cuenta con una cadena de lavanderías industriales y otra de hoteles, y además opera servicios para empresas en ámbitos como la seguridad, la limpieza o el medio ambiente.

Estos premios a las "Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad" se establecieron en el estado brasileño de Sao Paulo en 2014 y celebraron este año su primera edición internacional con motivo del aniversario de la Convención de la ONU.

En otro acto para celebrar esos diez años del documento, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó  los progresos logrados en la última década, pero advirtió también de que las personas con discapacidades siguen enfrentándose a "grandes desventajas".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario