Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 24 de diciembre de 2016

Cómo elegir el modelo adecuado de Centro de Datos para su negocio


  • James Young, Technical Director Asia Pacific de CommScope, habla al respecto la necesidad de saber cómo elegir el modelo adecuado de Centro de Datos para cada negocio, y las implicaciones que cada uno conlleva



ESTADOS UNIDOS.- No hay duda al respecto: las necesidades de los centros de datos cambian conforme las aplicaciones de negocios alteran su rumbo, crecen o mueren. Los encargados de los Centros de Datos pueden elegir quedarse con su propia capacidad en sitio (on-site) o migrar todas sus aplicaciones a una nube pública y compartida, e incluso hay quienes también pueden elegir rentar espacios en centros de datos multiusuarios (MTDC), mudándose de sus propias instalaciones. De igual forma hay un punto medio en el que los negocios combinan todas estas alternativas en una solución mezclada. Pero, ¿cómo se puede decidir cuál alternativa es la mejor para la empresa? ¿Cuándo y cómo actualizarlos?.

Como es natural, hay pros y contras a cada modelo de centro de datos, por ello James Young, Technical Director Asia Pacific en CommScope, brinda algunas especificaciones de cada modelo:

Centros de datos On-Site

Bajo este esquema se manejan los Centros de Datos desde su propia localización, con lo que se mejora la eficiencia para algunas necesidades de negocios, sin embargo, también requiere de cierto tipo de mantenimiento. No obstante, sin una ‘bola de cristal’ para ver el futuro resulta difícil escalar la inversión, pues un paso en falso implicaría que el costo podría ser mucho más alto que otras opciones.

“Aunque con los avances tecnológicos se puede pensar que los Centros de Datos en sitio son ‘dinosaurios’, existen varias razones por las cuales las compañías pueden elegir esta opción.  Por ejemplo, compañías de seguro y bancos has estado usando las mismas aplicaciones por un largo tiempo – son parte de las capacidades principales de la organización y son consideradas como ventajas estratégicas. También hay compañías que manejan grandes cantidades de datos, como compañías petroleras o de gas. Mudar esos datos a una localización diferente – como la nube – resulta muy caro y tardado”, explicó ello James Young.

Computación en la nube

Desde el punto de vista de las empresas, la tendencia definitivamente apunta a incrementar el uso de la nube con el tiempo. Cuando una organización mueve sus cargas de trabajo a un entorno de nube, es distinto adaptarse a máquinas virtuales (VMs). Los centros de datos empresariales soportan muchas aplicaciones diferentes, y esto puede significar cientos o miles de VMs, por lo que se vuelve muy complicado administrar este nuevo entorno virtual y mantener estándares altos de seguridad y disponibilidad. Pero gracias a los recursos que hoy día se encuentran disponibles, se pueden añadir herramientas de automatización y orquestación mejora de gran forma la eficiencia operacional y puede convertir múltiples VMs en una nube privada.

Pero antes de decidirse por una nube privada, hay que considerar que los entornos privados y públicos de la nube difieren en muchas maneras. Cuando una compañía elige un entorno privado de nube, tiene el beneficio del control absoluto., e incluso los costos de operación interna pueden ser mucho menores a los cargos mensuales que involucran usar una nube pública. De igual forma, desde una perspectiva de seguridad y administración, realizar la transición hacia una nube privada es más sencillo que cambiarse a un entorno público.

Por otro lado, aunque la nube pública muda a las empresas completamente fuera del ámbito de su infraestructura, también puede ofrecer mejor seguridad que la que algunas empresas de pequeño o mediano tamaño puedan manejar por sí solas. Este entorno ofrece muchas de las mismas instalaciones que vemos en la nube privada, con la diferencia que aquí, la siguiente oleada de aplicaciones usualmente se reescribe como aplicaciones nativas de la nube que se ejecutan en plataformas públicas específicas.

“Pese a esto, las normas pueden ser un gran problema, ya que el entorno normativo no se ha puesto al día completo en cuanto a qué es posible con la nube pública, por lo cual hay varias trabas normativas que superar antes de poder migrar a una nube pública. Por ejemplo, este es el motivo por el cual muchos bancos mantienen nubes privadas dentro de sus propias instalaciones”, puntualizó el especialista de CommScope.

Centros de Datos Multiusuarios (MTDCs)

Los MTDCs ofrecen la habilidad de pagar por la infraestructura como una utilidad, en lugar de tenerla funcionando en instalaciones propias. Incluso algunos entornos de planificación de recursos empresariales complejos, con millones de dólares apuntados a la personalización, podrían no justificar el construir y poseer un centro de datos privado.

En este caso, puede tener más sentido adquirir espacio, energía, refrigeración y conectividad de los MTDCs; y ya que es común que los principales proveedores de servicios y contenido de nube pública también tengan presencia en los MTDCs, las empresas pueden conectarse directamente a ellas. Esto puede simplificar la planificación necesaria al tener sus nubes públicas y privadas, junto con la conectividad del portador, bajo el mismo techo.

Escogiendo modelos

Muchas compañías utilizan más de un solo modelo de Centros de Datos. Por ejemplo, una empresa puede usar la nube pública para habilitar el acceso a recursos computacionales, al mismo tiempo que ejecuta aplicaciones propias críticas para su negocio en un centro de datos dentro de sus instalaciones o en un MTDC.

Al final, “lo importante es contemplar las necesidades de las empresas, y adoptar modelos de centros de datos diferentes para cumplir con ellas. Existen muchas alternativas disponibles hoy en día, y es posible personalizar la estrategia de inversión y la ruta migratoria para implementar una combinación de enfoques de hardware y software. La nube se está volviendo más popular, los MTDCs se hacen cada vez más capaces, y los reguladores están confiando cada vez más en soluciones fuera de los locales. El truco está en usar el mejor modelo para la tarea en cuestión, que solucione las necesidades de la empresa y se enfoque de mejor manera a sus objetivos”, finalizó el , Technical Director Asia Pacific en CommScope.

Acerca de CommScope:

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de  soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica.  Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO