Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cinco empresas aeronáuticas solicitan entrar en el mercado aerocomercial Argentino


  • Las empresas que pretenden ingresar al mercado aerocomercial son Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como FlyBondi, que pidieron operar rutas de cabotaje e internacionales



ARGENTINA.- La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó una audiencia pública por el ingreso de nuevas empresas al mercado aerocomercial argentino en el que funcionarios, representantes de empresas, sindicatos y especialistas en transporte aéreo expusieron sus posiciones. 

En ese contexto, el secretario de prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Sergio Mercau, dijo que "tiene que haber igualdad de condiciones para las empresas actuales que le rinden al Estado con sus impuestos y para las de bajo costo, que deberían pagar los mismos impuestos y cumplir las mismas reglamentaciones".

"Me interesa que vengan más empresas al país y que compitan sanamente pero que también cumplan con las leyes vigentes correspondientes para la seguridad del pasajero y para los trabajadores", sostuvo Mercau.

En ese sentido, aclaró que "una compañía argentina estatal y de bandera tiene un servicio que no tiene una compañía privada" al tiempo que advirtió: "En el mundo existen las empresas de bajo costo, pero tienen el trabajo y el sistema de mantenimiento tercerizados".

El encuentro se realizó en el Teatro de la Ribera, en el porteño barrio de La Boca, y al menos unos 80 interesados se inscribieron en la Dirección Nacional de Transporte Aéreo (Anac) para exponer su posición.

Las empresas que pretenden ingresar al mercado aerocomercial son Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como FlyBondi, que pidieron operar rutas de cabotaje e internacionales, algunas con cabecera en Tucumán, Córdoba, Neuquén, Rosario y desde el aeropuerto de El Palomar, en el conurbano bonaerense, según los casos.

Desde los sindicatos aeronáuticos ya han adelantado reparos a la llegada de los vuelos de "bajo costo" o directamente su rechazo. "Decididamente vamos a impedir el arribo de las 'low cost'. (Mauricio) Macri quiere imponer un mercado de cielos abiertos para minar los logros obtenidos por el sector a través de Aerolíneas", dijo Sergio Mercó, secretario de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, señaló que su sindicato no se opone al ingreso de esas aerolíneas "porque van a dar trabajo a los argentinos", pero advirtió que la competencia "no se realice en desmedro de la seguridad del transporte aéreo".

De las cinco compañías que han solicitado permiso, sólo Andes Líneas Aéreas realiza vuelos regulares de cabotaje y solicitó cuatro rutas dentro del país y tres internacionales, a Lima (Perú), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil). Las otras cuatro compañías no realizan operaciones actualmente en el país, a excepción de American Jet, que comercializa vuelos no regulares o charters aéreos con base en Neuquén, y otros en el norte, contratada por empresas mineras.

Avian Líneas Aéreas, filial local de la colombiana Avianca, solicitó rutas a ciudades del Litoral, del sur y del centro del país, todas con base en Buenos Aires. También pidió dos rutas internacionales, a Porto Alegre y Montevideo.

La firma colombiana no solicitó rutas con origen o destino en Tucumán, pese a que su titular, Germán Efromovich, firmó un acuerdo con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para operar con base en esa provincia con una inversión de u$s 80 millones mientras que el gobierno tucumano le garantizará el 65% de ocupación de esos vuelos.

Alas del Sur es una empresa patagónica que solicitó operar vuelos no regulares y 21 rutas regulares, todas con Córdoba como origen y varias escalas en ciudades intermedias para unir diferentes puntos de cabotaje.

En tanto, American Jet pidió 13 rutas con base en Neuquén, siete internacionales (a Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay), y con destino a las Islas Malvinas, operación que depende de un acuerdo con el Reino Unido.

Por su parte, FB -o FlyBondi-, solicitó 99 rutas, entre destinos locales e internacionales, con base en el aeropuerto de El Palomar.

Hasta ahora, la brasileña Gol es la única compañía de las llamadas "low cost" que opera en el país y ha dispuesto priorizar el mercado argentino en virtud de que su mayor volumen de negocios se origina en este país.

Los directivos de Gol aseguran que ser una compañía de bajo costo no le quita confiabilidad a sus vuelos, ya que sus tarifas tienen varios soportes para ser competitivos, y señalan que uno de ellos es el centro de mantenimiento propio en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario