Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 27 de noviembre de 2016

YKK, el fabricante japonés que concentra el 70% del mercado mundial de cremalleras


  • Es muy probable que si optas por comprobar la marca de tu cremallera te encuentres con las iniciales 'YKK'. Se estima que siete de cada diez cremalleras cuentan con esta inscripción pero, ¿qué hay detrás de estas tres letras?



JAPÓN.- YKK son las siglas del fabricante japonés Yoshida Kogyo Kabushikikaisha. Esta marca concentra el 70 por ciento del mercado mundial de cremalleras, por lo que es el dueño y señor del sector. Su principal rival es marca china SBS, quien pugna con YKK por hacerse con el control del mercado en Asia.

Más de 114 sedes en 71 países

En la actualidad, la empresa fundada en 1934 por Tadao Yoshida, que también fabrica parches, sujetadores y botones, cuenta con 114 sedes en 71 países. Se estima que más de 40.000 personas a lo largo del mundo trabajan para la empresa japonesa.

Esta marca trabaja, sobre todo, en Japón, China, Europa y Estados Unidos, llegando a ingresar cerca de 6.500 millones de dólares en ventas a lo largo de 2015. Un año más, gracias al beneficio neto de 416 millones de dólares, la empresa se consolida como líder mundial del sector.

En lo que respecta al 2016, la empresa espera registrar un aumento de las ventas hasta alcanzar los 6.700 millones. No obstante, se espera que los beneficios retrocedan hasta los 396 millones, rompiendo la tendencia alcista. De cara a 2020, la empresa producir más de 13.000 millones de cremalleras en el mundo.

Las claves del éxito de YKK

Además de por su amplia gama de productos, YKK ha alcanzado el éxito, principalmente, gracias a sus bajos costes. Entre los factores que han convertido a YKK en la principal empresa de cremalleras a nivel mundial también destacan la resistencia de sus productos y la fiabilidad de sus entregas.

La empresa ha llegado incluso a crear una serie 'manga' con el objetivo de promocionar sus productos. 'Fastening Days' narra la historia de dos niños y un robot que protegen la ciudad gracias a sus cremalleras mágicas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario