Texas Auto

Texas Auto
Vendemos los coches que desea conducir

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 1 de noviembre de 2016

Una de cada tres Pymes españolas admiten haber pagado a ciberextorsionadores


  • El daño final que causan este tipo de infecciones combina tanto la suspensión de la operativa empresarial como riesgos de reputación y pérdida de datos valiosos




ESPAÑA.- Un 34% de las pymes de España ceden a la ciberextorsión, según la encuesta "Riesgos de seguridad TI empresarial 2016". Esta tendencia se lleva a cabo a pesar de que los ciberdelincuentes no garantizan que se recuperen los datos corporativos. Del documento se desprende, a su vez, que más del 30% de las pymes informaron el pasado año de la pérdida de una cantidad significativa de datos debido a cryptomalware.

Este estudio sostiene que el coste de un ataque de cryptomalware a las pymes en Europa puede llegar a ascender a 88.000 euros.

En concreto, este estudio explica que los daños de este tipo de ataques se pueden dividir en dos: el rescate y las pérdidas relacionadas. En estas últimas se englobarían los sistemas mal administrados, las copias de seguridad antiguas, las contraseñas no seguras o el software actualizado de manera irregular.

En este sentido, Alfonso Ramírez, director General de Kaspersky Lab Iberia, recomienda que las pequeñas y medianas empresas tomen medidas preventivas para reducir al mínimo el riesgo de convertirse en víctimas. "Con el fin de mejorar su protección frente a las ciberamenazas, le recomendamos a pequeñas y medianas empresas que utilicen soluciones dedicadas y tecnologías avanzadas", matiza.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Es lo único que nos faltaba a las pymes, que con lo que nos cuesta ganar el pan y encima de estar manteniendo el país, vengan estos individuos y tengamos que pagarles...

    ResponderEliminar

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO