Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 4 de noviembre de 2016

Mercadona se alía con Siro para lanzar al mercado el primer Muesli crujiente sin azúcares añadidos


  • Esto ha supuesto un reto ya que el azúcar es muy importante en el sabor, el color y la crujencia del producto», explican desde la compañía




ESPAÑA.- Nuevos hábitos de vida trasladados a los lineales de los supermercados en forma de productos innovadores. Mercadona ha decidido introducir en sus tiendas cereales más saludables, elaborados con materias primas de primera calidad pero eliminando los azúcares añadidos. El lanzamiento se produce para dar respuesta a las solicitudes de los clientes, de acuerdo con fuentes de la compañía presidida por Juan Roig.

Fruto de ello ha sido el lanzamiento de un nuevo cereal novedoso en el mercado, como es el Muesli crujiente sin azúcares añadidos, fabricado por Grupo Siro a partir de copos y salvado de avena, arroz tostado y trigo.

Según las mismas fuentes, este nuevo cereal, además de los beneficios nutricionales del propio producto y de suponer una fuente de aporte de fibra al organismo, contribuye a satisfacer las necesidades de los consumidores que demandan disfrutar de unos desayunos más saludables sin renunciar al placer de su sabor. Estas nuevas referencias están disponibles en tiendas de Mercadona de todo el territorio nacional.

La apuesta de Mercadona y Grupo Siro por los cereales saludables ha tenido otros exponentes recientes como los Cereales con Salvado de Trigo o los Copos de Trigo Integral con Frutas, ambos con alto contenido en fibra y con 7 vitaminas y hierro. Este nuevo cereal, ideal para disfrutar en el desayuno, con leche, yogur o queso fresco se comercializa en formato de 500 gramos.

Para introducir mejoras e innovaciones que aporten valor y soluciones a sus “Jefes” (clientes), Mercadona colabora estrechamente con ellos y con sus proveedores. Mediante la Coinnovación conjunta persigue aprender cómo los clientes usan los productos, escuchar sus comentarios e innovar con ellos. Mercadona cuenta con 12 centros de coinnovación en los que se han realizado 5.500 sesiones con los “Jefes” para innovar conjuntamente. Fruto de estas sesiones se han incorporado más de 100 novedades al surtido que han tenido una gran aceptación.

Entre ellas se encuentra el Muesli crujiente sin azúcares añadidos. Viendo el éxito de consumo de los mueslis, pronto apareció la necesidad de mejorar nutricionalmente estos productos bajando su azúcar. «Se realizaron estudios con los “Jefes” (clientes) y decidimos desarrollar un producto que no tuviera azúcar añadido. Esto ha supuesto un reto ya que el azúcar es muy importante en el sabor, el color y la crujencia del producto», explican desde la compañía.

El equipo de I+D+i de Grupo Siro que ha llevado a cabo este proyecto ha trabajado intensamente durante 6 meses en el centro de investigación de la compañía alimentaria, para seleccionar ingredientes, buscar nuevas recetas y fabricarlo en sus centros de producción.

"Este producto surge de la colaboración estrecha entre Siro, Mercadona y nuestros Jefes (clientes), quienes nos solicitaron una nueva referencia de muesli crujiente que además de estar compuesto sólo por granola, sin frutos secos ni frutas deshidratadas, estuviera elaborado sin azúcares añadidos. El resultado es un producto con mucho sabor y más saludable que está teniendo una excelente acogida", señala Alfonso Parreño, Coordinador de la División Prescripción Desayunos y Meriendas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario