Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 27 de noviembre de 2016

La multinacional estadounidense Commscope realizará una webinar acerca del nuevo estándar ISO/IEC 18598 y sus implicaciones para el sector


  • CommScope llevará a cabo el webinar “¿Es posible administrar su infraestructura de una forma automatizada?”, donde hablará acerca del nuevo estándar ISO/IEC 18598 y sus implicaciones para el sector




ESTADO UNIDOS.- Después de más de dos años de desarrollo, el estándar internacional para la Gestión Automatizada de la Infraestructura (AIM) ISO/IEC 18598 se publicó oficialmente en octubre pasado. La creciente importancia de los sistemas AIM ha llevado a las organizaciones a nivel mundial a implementar un nuevo estándar estrictamente dedicado a estos sistemas, sus variadas y grandes capacidades, sus requisitos, intercambio de datos y aplicaciones, así como para la gestión de su conectividad e integración con sistemas externos.

“De acuerdo al estándar ISO/IEC 18598, AIM se trata de sistemas integrados por hardware y software inteligentes, que permiten no solamente administrar la infraestructura de comunicaciones, sino también gestionar el intercambio de datos que tiene con otros sistemas y procesos. Su publicación no sólo reconoce el impulso en el mercado de los sistemas AIM, sino el papel primordial que desempeñan en la planificación, administración y crecimiento de la capa física de infraestructura, tanto de edificios inteligentes como de Centros de Datos”, afirmó Sergio Uribe, Manager Regional Consultant - CALA en CommScope, quien estará impartiendo el webinar: “¿Es posible administrar su infraestructura de una forma automatizada?” el próximo 30 de noviembre.

Hoy en día es el departamento de TI quien que tiene la responsabilidad de mantener la productividad de las empresas y hacer más eficientes todos los procesos involucrados en su funcionamiento. Por ello, los sistemas AIM se han vuelto fundamentales al momento de gestionar  y optimizar la infraestructura de red de una manera automatizada, ya que permiten


  • Planificar y ejecutar cambios en la red de manera remota
  • Solucionar problemas de conectividad en tiempo real
  • Descubrir y rastrear la ubicación de los dispositivos conectados
  • Gestionar y supervisar la capacidad y la información de activos


Al respecto, Sergio Uribe señaló: “lo ideal para las empresas en la actualidad es tratar de automatizar todos los procesos de gestión de infraestructura, ya que esto garantiza mantener un tiempo de inactividad reducido al mínimo, disminuir al máximo los posibles errores humanos, además contar con documentación precisa de la capa física de infraestructura y actualizada automáticamente, administrar los cambios, incidentes y capacidad al tiempo que se realizan, y gestionar los activos mediante su identificación y localización precisa en  las entidades corporativas”.

A la par de dar a conocer las regulaciones y requerimientos precisos para los sistemas AIM, el documento del estándar ISO/IEC 18598 también proporciona un apartado donde puntualiza los beneficios empresariales que conlleva desplegar un sistema automatizado de gestión de infraestructura; por lo cual, es indispensable que los profesionales responsables de estos sistemas puedan familiarizarse con dicho estándar para aprovechar al máximo las ventajas que éste contrae.

“La publicación del estándar brinda, de igual forma, orientación a los responsables de integrar e implementar las soluciones para AIM, proporcionando especificaciones comunes que permitirán una mayor adopción en el mercado para edificios y Centros de Datos. De igual forma, durante el webinar que realizaremos en CommScope abordaremos cómo la implementación de un sistema AIM permite mejorar su infraestructura de una forma más sencilla y libre de errores; cómo reducir los costos en operación de red y reducción de downtime; además de cómo integrar las herramientas existentes de manejo de activos y administración de cambios logrando hacer más eficiente tanto al departamento de TI, como al negocio en su totalidad”, finalizó el Manager Regional Consultant - CALA en CommScope.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario