Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 10 de noviembre de 2016

La multinacional española Inditex repite este año en el primer puesto del ranking de 'Merco Talento'

  • El ranking de Merco Talento recoge y analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento, incorporando a los colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento
  • Evalúan a las empresas respecto a tres valores clave: la calidad laboral; el valor como marca empleador y la reputación interna





ESPAÑA.- Los resultados de la 11ª Edición de Merco Talento en España, que recoge las cien empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país, colocan a Inditex en el número uno del ranking, repitiendo posición respecto al año pasado. 

Entre los 50 primeros clasificados se encuentran empresas de gran consumo y distribución, como Mercadona (que baja cuatro puntos respecto al año pasado y se coloca en novena posición), Heineken (que entra este año en el ranking en duodécimo lugar), Mahou-San Miguel (que se mantiene en la decimocuarta plaza), Coca-Cola (21º), Nestlé (24º), Calidad Pascual (25º), Leroy Merlin (27º), Amazon (28º), Danone (40º), El Corte Inglés (43º), Ikea (44º) y La Fageda (48º).

Merco Talento también establece rankings sectoriales. El de distribución está encabezado como hemos visto por Mercadona, seguida de Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y DIA.

Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 18.458 trabajadores, 826 universitarios de último curso, 748 alumni de escuelas de negocio, 928 ciudadanos, 117 responsables de recursos humanos y 53 expertos y headhunters; así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento.

Estos colectivos evalúan a las empresas respecto a tres valores clave: la calidad laboral; el valor como marca empleador y la reputación interna. Según José María San Segundo, CEO de Merco, “el compromiso dentro del equipo funciona razonablemente bien, existe confianza y responsabilidad entre los miembros, pero la ‘cultura de compromiso’ ha bajado significativamente.

"En este punto, es importante destacar la visión crítica de los responsables de recursos humanos, que entienden que los compromisos no se suelen cumplir en los tiempos acordados, no suele verificarse que se han cumplido ni se reconoce el cumplimiento”, ha añadido.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario