Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 7 de noviembre de 2016

La empresa española Madinter recibe el 2º Premio en Cooperación Internacional


  • "Con este Premio, creemos firmemente que podemos ser los impulsores de un cambio en materia de Responsabilidad Social en Camerún y ayudar al desarrollo de las economías locales mediante una explotación responsable de los recursos naturales. Deseamos animar al resto de la industria para que se unan a nosotros" declara el director general de Madinter, Vidal De Teresa Paredes.




ESPAÑA.- La empresa española Madinter ha sido galardonada con el segundo premio en Cooperación Internacional por crear instrumentos musicales con madera de ébano, en los European Business Awards for the Enviroment otorgados por la Comisión Europea, según informa la pyme. 

Con la iniciativa, se pretende promover el interés para que cualquier músico o persona que adquiera un instrumento se informe de la procedencia de la madera con la que está fabricado y exijan que provenga de comercio responsable, que cumpla con la legalidad, posea trazabilidad, sea sostenible y genere beneficio hacia el medio ambiente y hacia la comunidad que la trabaja

El proyecto tiene como principales objetivos abastecer, obtener y procesar esta madera por medio de métodos ambientales y socialmente responsables así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la zona donde está ubicada la fábrica.

A todo esto hay que sumar, además, la colaboración con el gobierno camerunés para llevar a cabo reformas legales que tiendan a la transparencia y la sostenibilidad.

Con su iniciativa Madinter pretende replicar su modelo en otros países y con otras maderas, y que se convierta en "una inspiración a seguir". Con este proyecto la empresa se convierte en la primera pyme española en recibir este galardón, que se suma al Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, entregado el pasado septiembre por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Comisión Europea ha destacado en un escrito "el trabajo atrevido, innovador y sin precedentes que Madinter está realizando al abordar la gestión sostenible de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los empleados y de la comunidad en Camerún".

Asimismo, los miembros del jurado han aplaudido el compromiso adquirido por esta empresa por lograr innovar en el procesamiento de ébano en el país de origen como motor para el desarrollo económico a nivel local y por haber creado un mercado secundario para el 90% de la madera de ébano.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario