Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 29 de noviembre de 2016

La empresa colombiana Conempathy reinventa los servicios de traducción con una cabina portátil


  • La cabina de interpretación tiene muchas ventajas, no sólo para los intérpretes, los técnicos, sino para el cliente; es una cabina plegable, portátil, que se puede llevar en una mano, es ultraliviana y se instala en menos de media hora




COLOMBIA.- Esta empresa brinda servicios de interpretación, gestión de documentos y servicios multimedia, subtitulación, doblajes y locuciones en ocho idiomas como: español, inglés, alemán, ruso, finlandés, portugués, francés y la lengua de señas colombiana.

"El 80 % del lenguaje es no verbal entonces eso es con lo que nos conectamos nosotros, ese es nuestro fin, es como salirnos de nosotros por un momento y ponernos donde está el otro y hacer todo el trabajo a partir de eso", aseguró Cristina González, directora y creadora de esa organización.

La empresa creada en 2012 fue una de las seleccionadas por el programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés), promovido por el presidente estadounidense Barack Obama, que busca ampliar las oportunidades para emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe.

"Se presentaron 4.000 personas de las cuales pasamos 250 después de un proceso de entrevistas, formatos y ensayos", comentó González.

"De esas 250 personas nos enviaron a unas 10 o 15 a 21 ciudades en Estados Unidos a un programa de seis semanas, y en cada una de esas ciudades hubo una competencia; y gané en la ciudad donde estaba, Reno (Nevada), lo que nos llevó a la final en Washington", afirmó la directora de Conempathy.

"Conempathy es una empresa con un sentido social muy fuerte, en este momento tenemos tres proyectos de investigación y desarrollo; uno de los cuales nos va a permitir proporcionar nuestros servicios a todas las ONG, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que nos necesiten, entonces va a ayudar a muchas personas", apuntó González.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario