Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La empresa china Xiaomi lanza Toy Block, un robot desmontable que se puede manejar desde el teléfono


  • La empresa de móviles chinos ha lanzado un robot que enseña a programar mientras que puedes usarlo como un juguete para tus hijos




CHINA.- Como si de un muñeco de Lego se tratara, Xiaomi está diseñando un robot que se monta y desmonta por piezas. Y lo mejor de todo es que puedes controlarlo desde tu teléfono con una simple app… y enseña programación.

La empresa china de telefonía es una de las que más está creciendo dentro del gigante asiático, hasta el punto de ser una de las preferidas por los adolescentes del país. Sus móviles tienen cada vez mayor calidad y son ya casi comunes en Europa.

El autómata se llama Toy Block y parece estar construido con piezas de la marca danesa, pero no es así. Tiene un par de ruedas, cadenas, motores de plástico… todo lo necesario para que se mueva y tú, desde tu teléfono, lo manejes. Como un coche teledirigido desmontable.

Entre otros sensores de varios tipos destaca la presencia de un giroscopio que le permite mantenerse en pie por sus propios medios. La estructura del androide es tan sólida que permitirá cargar hasta tres kilos de peso mientras se mueve hacia adelante.

Un robot desmontable y barato

El robot no saldrá caro: 499 yuanes chinos que al cambio salen unos 66€. Estará oficialmente a la venta el día 11 de noviembre en la web de la compañía. Sin embargo, pese a no ser un precio muy elevado, hay quien ha protestado por ser muy caro.

Pero el Toy Block es algo más que un simple juguete: enseña a programar. Obviamente no va a convertir a nadie en un experto, pero sí que puede enseñar los rudimentos. No es el primero que lo hace: Fisher-Price tiene su oruga codificadora (Code-a-Pillar) y Wonder Workshop el Dash robot, cuyo precio es más del doble que el del de Xiaomi.

Y como siempre que hablamos de tecnología, hay que temer la alargada sombra de Google. El gigante tiene sus ojos puestos en el Project Bloks, un juego de ensamblar piezas que también enseña a los niños los fundamentos de la programación. Pero de momento no está a la venta. Punto Xiaomi.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario