Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 11 de noviembre de 2016

La creación de empresas en España llega a su mayor nivel desde que comenzó la crisis


  • En octubre se dieron de alta 7.334 sociedades, un crecimiento interanual del 28,7 por ciento, y alcanza las 86.976 empresas 





ESPAÑA.- La actividad emprendedora se encuentra en sus mejores niveles desde el comienzo de la crisis, dijo esta semana la agencia de rating Axesor, que destacó la resiliencia de la actividad económica española frente a la parálisis política.

La previsión de Axesor es que este año se constituirán más de 100.000 nuevas empresas. Sería la primera vez desde el año 2008 que se cruza este umbral y además sería ya el séptimo año consecutivo de crecimiento positivo en la actividad emprendedora.

"Las estadísticas de concursos de acreedores y de creación de empresas ponen de manifiesto cómo la actividad económica ha conseguido sortear mejor de lo esperado la parálisis política de los últimos meses", afirmó la compañía.

A su juicio, el recién formado Gobierno debe centrarse ahora en "asumir reformas estructurales de carácter urgente", entre las que cita la consolidación de las cuentas públicas, el fortalecimiento de la competitividad de las empresas españolas, la reducción del desempleo y de la desigualdad social.

Los concursos de acreedores marcaron en octubre su tercer año consecutivo de caídas. El mes pasado se declararon 465 concursos, lo cual supone un descenso del 4,5 por ciento en términos interanuales. Los sectores del comercio y distribución, industria manufacturera y construcción arrastran esta tendencia a la baja, de acuerdo con los datos que maneja la plataforma.

La cifra se mantiene en el nivel más bajo desde 2008. No obstante, la agencia recordó en un comunicado que "el porcentaje de concursos que logran saldarse con un acuerdo entre la empresa y los acreedores sigue siendo inferior al 4 por ciento".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO