Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 3 de noviembre de 2016

La cadena hotelera española 'Room Mate' líder en diseño y gestión de personal

  • Madrid ha sido la ciudad encargada de acoger la segunda edición de los premios que concede la revista Interior a los mejores profesionales y empresas de la arquitectura interior, el diseño y el mobiliario




ESPAÑA.- La cadena hotelera española de diseño Room Mate ha recibido dos premios en reconocimiento al éxito de las ideas más arraigadas en la filosofía de la compañía, el diseño interior de sus hoteles y la importancia de una buena gestión en recursos humanos.

Este año, uno de los galardonados ha sido Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, que se ha llevado el premio a ‘influecer del año’. Este reconocimiento hace alusión a cómo Sarasola ha sabido dotar a sus hoteles de un diseño único y diferente con la ayuda de los más prestigiosos arquitectos, diseñadores e interioristas del momento como Patricia Urquiola, Victoria y Sylvia Melian Randolph, Tomás Alía o Lorenzo Castillo. Éste último también fue galardonado en los ‘premios Interior’ en referencia a su trayectoria internacional.

“Este reconocimiento demuestra que Room Mate Hotels es mucho más que una cadena hotelera. Un diseño innovador y exclusivo que a su vez haga sentir único al cliente es ‘un must’ para nosotros” ha comentado Sarasola.

Pero no solo de un CEO influencer puede presumir Room Mate. Barcelona también fue testigo de cómo la cadena hotelera se hacía, durante la gala de los Hostelco Awards, con el premio en la categoría “Gestión y desarrollo de los recursos humanos”. Ésta ha destacado por su estrategia 360º de recursos humanos basada en formar a los empleados, retenerlos, fomentar el trabajo en equipo y la motivación del personal.

Aunque es cierto que la política de recursos humanos de la cadena ya ha llamado la atención en otras ocasiones. En el 2015, Room Mate Hotels recibió el premio ‘Empresa más igual’ de los XI Premios Madrid empresa flexible que entrega la comunidad de Madrid. Además, su directora de recursos humanos, Rosana Fernández Espeso, fue galardonada como mejor directiva en su especialidad en los Premios a las mejores iniciativas y talento de Womenalia 2015.

Y es que solo durante el año pasado, Room Mate generó casi 200 nuevos puestos de trabajo con la apertura de sus seis nuevos hoteles. De hecho, un 30% de estos corresponden a contratos en prácticas y becas de personal que se ha ido formando dentro de la compañía, la cual constituye ahora una plantilla de 800 personas en todo el mundo. Siendo en un 60% mujeres y cuya media de edad global es de 37 años.

Además, es previsible que siga aumentando el número gracias a su nueva apuesta por los hoteles de playa que Sarasola tiene previsto abrir para el verano del 2017. Pero el plan de expansión no acaba ahí, ya que en los próximos 15 meses están previstas nuevas aperturas en ciudades como Rotterdam, Estambul, Madrid o Barcelona.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario