Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 15 de noviembre de 2016

La cadena hotelera española Meliá asciende 4 posiciones en el ranking de Merco


  • Merco, el monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica, sitúa a la cadena Meliá Hotels International en el puesto 16º del ranking de las 100 empresas españolas líderes en la gestión de personas. La hotelera asciende cuatro posiciones respecto a la anterior edición y consolida su capacidad para atraer y retener el talento




ESPAÑA.- Hoy en día la denominada "gestión de personas" se considera uno de los criterios clave para el crecimiento y la reputación empresarial. El crecimiento internacional de Meliá, que actualmente está presente en 43 países y emplea a más de 42.000 trabajadores de 142 nacionalidades, ha llevado a esta compañía a otorgar una importancia estratégica a su modelo de gestión de personas. Para ello es esencial identificar el talento y alinearlo con el negocio y el desarrollo profesional de los equipos.

Meliá ha apostado por profundizar en la cultura del compromiso y así lo reflejan los datos de su última encuesta de clima interno. De este modo, el índice de orgullo de pertenencia alcanza el 91%, mientras que el índice de compromiso con la organización es del 89%. Para obtener estos resultados, la hotelera ha implantado políticas de conciliación en la empresa, programas de desarrollo interno y de liderazgo, herramientas de aprendizaje continuo y espacios para la comunicación, la participación y el intercambio de conocimiento interno, entre otros.

La propia cadena resalta las oportunidades de crecimiento profesional dentro de la empresa. Las nuevas posiciones directivas cubiertas mediante promoción interna en 2015 alcanzaron un porcentaje del 74%. Igualmente destacable es la capacidad de retener el talento, con unos ratios de rotación voluntaria de posiciones directivas y clave por debajo del 5%.

Por otro lado, la hotelera ha reforzado su estrategia para mejorar su proyección externa como marca empleadora y ha fortalecido su relación con el mundo académico a través de convenios de colaboración con las principales universidades y escuelas de turismo y negocios de todo el mundo. La meta que se persigue es impulsar la excelencia en la formación y competencias de los profesionales del sector. Otro de los ejes de actuación es fomentar la empleabilidad de los jóvenes. En este terreno, entre otras acciones, Meliá ha consolidado un programa de prácticas de empresa para facilitar a estudiantes de último curso o recién licenciados una oportunidad de acceso al mercado laboral.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario