Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 11 de noviembre de 2016

Fusión de cocinas en el sur de España entre la japonesa y la malagueña, la apuesta gastronómica del emblemático establecimiento 'El Pimpi'


  • La Sole de El Pimpi presenta un nuevo concepto gastronómico que fusiona la cocina japonesa con la malagueña en una carta creada por el chef Juanjo Perles




ESPAÑA.- Todos los ciudadanos de Málaga, capital de la Costa del Sol, al sur de España; conocen la historia y tradición de El Pimpi que sobre todo en los últimos años, ha apostado por una gastronomía de calidad basada en los productos malagueños. No en vano, cuenta ya con su propio huerto localizado en  Coín, otra localidad de la  misma provincia, que provee de frutas y verduras a la Bodega.

A la presentación del nuevo Menú de La Sole de El Pimpi han asistido numerosos medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales, así como entidades del mundo de la cultura, la gastronomía y la política local que han degustado un menú con una buena representación de productos malagueños al estilo de la cocina nipona.

Con la creación de La Sole de El Pimpi, el nuevo espacio que se inauguró el pasado mes de julio, se incorpora un concepto diferente, tanto en su ambiente y decoración, como en su carta.  La Sole ofrece música en directo todos los días con un sould suave que acompaña al visitante, sorprende por su decoración en forma de Sol de madera y ahora, completa el círculo con una gastronomía a la altura, basada en la fusión entre la cocina japonesa y la malagueña, maridada con cócteles.

El responsable de este atrevimiento, que seguro sorprenderá al que lo pruebe es el propietario de El Pimpi, Pepe Cobos, que  conoció al chef Juanjo Perles y le propuso el reto. El resultado es una completa carta con entradas y sushi que mezclan la esencia de la cocina japonesa, respetando toda su cultura y patrones  con los productos de mayor calidad de nuestra tierra ampliando, incluso a otros puntos de Andalucía.

Así, por ejemplo, podemos ver platos como sushi de aguacate de la Axarquía cubierto de foie caramelizado y teriyaki de moscatel y almendra crujiente, un verdadero ejemplo de cómo puedes dar un bocado a Japón sin salir de Málaga.

Pero la carta incluye otra novedad, el menú degustación ofrece un maridaje de coctelería para hacerlo aún más original. En definitiva, una experiencia que no se puede contar, solo probar.

Chef Juanjo Perles, malagueño apasionado del mundo japonés y su cocina, ha viajado a Nueva York donde realizó investigación durante meses y realizó colaboraciones en restaurantes de comida japonesa. En Londres trabajó en el restaurante Zuma, una de las grandes cadenas de alta cocina fusión japonesa y en el restaurante Maze de Gordon Ramsay, con una Estrella Michelín, trabajando como sushi-chef. Ha visitado Japón en dos ocasiones, recorriendo todas sus esquinas y bebiendo de su cultura gastronómica. En Málaga ha sido jefe de cocina en el Restaurante  Tokio y ha realizado asesorías gastronómicas sobre cocina japonesa. Ahora llega a La Sole de El Pimpi.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario