Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 12 de noviembre de 2016

El fabricante español Leon3D desarrolla un ABS sin efecto warping


  • El fabricante de impresoras 3D ha logrado un filamento de ABS para impresión 3D sin efectos de deformación





ESPAÑA.- La empresa española especializada en ingeniería y fabricación de equipos de impresión 3D, con sede en León, ha llevado a cabo un proyecto de I + D + i, destinado a desarrollar una versión avanzada y sin warping del filamento de ABS para impresión 3D mediante Fabricación con Filamento Fundido (FFF), más conocido como Modelado por Deposición Fundida (FDM).

El objetivo de Leon3D ha sido crear un material que permita producir piezas con mejores propiedades mecánicas, como alta resistencia al impacto, rozamiento, bajo alabeo, precisión dimensional, alta resolución y sin efecto warping.

Para desarrollar esta nueva generación de ABS y su aplicación en la impresión 3D, que la firma ha denominado ABS PLUS, se han modificado las formulaciones y se han aditivado para potenciar las características del termoplástico y dotarlo de propiedades antiwarping.

El ABS es uno de los termoplásticos que más se utiliza en proyectos de impresión 3D a nivel industrial. Está compuesto de tres monómeros diferentes —acrilonitrilo, butadieno y estireno—, y modificando la relación entre dichos monómeros se pueden crear materiales con un amplio abanico de propiedades para su uso en una gran variedad de aplicaciones y ahora, sin efecto warping

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario