Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 25 de noviembre de 2016

El Corte Inglés eleva su oferta de lujo creando una empresa conjunta con Unión Suiza


  • La nueva sociedad, bajo el nombre Lecius SL, está participada al 50% por ambos operadores y supone una alianza inédita en el mercado español


ESPAÑA.- El Corte Inglés y Unión Suiza, la histórica joyería española propiedad de la familia Vendrell,  han creado una empresa conjunta para la gestión de un espacio de alta joyería y relojería en el centro de la plaza Catalunya. La nueva sociedad, bajo el nombre Lecius SL, está participada al 50% por ambos operadores y supone una alianza inédita en el mercado español. 

Por un lado, El Corte Inglés estrena un tipo de relación comercial con otro operador multimarca. Por parte de Unión Suiza, aporta la presencia de una veintena de marcas de relojería y alta joyería en un espacio de lujo. La inversión para arrancar el proyecto asciende a un millón de euros. El espacio, de 300 metros cuadrados, está ubicado en el acceso de la esquina de plaza Catalunya con la calle Fontanella y contará con un gran escaparate.

La alianza estratégica con Unión Suiza responde a la voluntad de El Corte Inglés de elevar su oferta de lujo en el centro de plaza Catalunya, el que más tráfico genera de toda su red, con unos 18 millones de visitantes anuales. “El nuevo espacio es un primer paso, pero la previsión es que en unos meses se sumen más marcas de alta gama y en un futuro también nuevos operadores de otros ámbitos”, explica Ricard Casanovas, subdirector general de Catalunya. De hecho, explica, el objetivo del grupo es destinar la planta baja del centro a cosmética, complementos y joyería y relojería, desplazando a otras categorías al resto de plantas del edificio. Casanovas destaca la importancia de asociarse a un operador local, porque “el comercio debe estar ligado al terreno, y los responsables de Unión Suiza conocen mejor que nadie al comprador local y al turista”.

La nueva sociedad cuenta con 15 trabajadores formados por los profesionales de Unión Suiza y especializados en joyería y relojería, y prevé facturar nueve millones de euros en el primer ejercicio. “Se ha hecho un traje a medida del espacio y ofrece un servicio y un producto de alta gama en un espacio por el que pasan millones de personas”, argumentan César y David Vendrell, de Unión Suiza. La alianza prevé la apertura a nuevas marcas y también la implantación en otros centros de El Corte Inglés con target de alta gama.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario