Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 6 de noviembre de 2016

El aceite español de Dcoop desembarca en EEUU de la mano de Supermercados Walmart


  • Dcoop se consolida así como una de las empresas agroalimentarias de capital netamente español más internacionalizada, con un volumen de exportaciones que el año pasado alcanzó los 430 millones de euros (217 millones de kilo/litros), casi la mitad del total de su facturación




ESPAÑA.- La cooperativa española Dcoop desembarca en Estados Unidos de la mano de los supermercados Walmart, donde desde el pasado mes de octubre está presente su aceite, bajo la marca Dcoop, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, dos de las últimas innovaciones de Mercaóleo, el 'premium white bottle Story telling' y el BIO 500 mililitros, estarán disponibles en más de 4.000 establecimientos de esta cadena en Estados Unidos.

Dcoop ha precisado que en el primero de los casos, se trata de un virgen extra con un coupage a medida del mercado americano que tiene el atractivo añadido de un diseño de botella original y llamativo en el lineal, mientras que para el BIO se ha seleccionado un aceite ecológico que responde igualmente a las nuevas tendencias de consumo en el país norteamericano.

Walmart es una de las mayores empresas de ventas minoristas en todo el mundo, que además de en Estados Unidos también cuenta con presencia en México y Centroamérica.

La firma española refuerza su presencia en Estados Unidos tras aliarse en 2015 con Pompeian, empresa líder en ventas de aceites de oliva en el mercado estadounidense, con el objetivo de liderar el mercado mundial de aceite de oliva, abordando todos los mercados mundiales con objeto de ser los operadores de referencia.

Según el acuerdo, Dcoop, a través de su filial Mercaóleo, y Pompeian, a través del grupo de empresas aceiteras en Estados Unidos, realizan un intercambio accionarial que se materializará en próximas fechas con aportaciones de activos de ambas empresas.

La cooperativa española presidida por Antonio Luque cerró 2015 con unas ventas de 939 millones de euros, un volumen de negocio con el que el grupo roza su objetivo de liderar el cooperativismo español y el sector agroalimentario nacional.

Del total de ventas registradas en 2015, un total de 633,9 millones de euros corresponden a la sección de aceite de oliva, sector donde mantiene su primera posición como productor mundial junto con el de la aceituna de mesa, donde se registraron ventas por valor de 95,7 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



2 comentarios:

  1. El aceite español es de excelente calidad, es normal que otros piases quieran importarlo, aunque como el aceite de oliva virgen extra nacional no hay ninguno, se usa incluso en cosméticos y esta lleno de sabor

    ResponderEliminar
  2. no es de extrañar que el aceite español y mas concretamente el aceite de jaen quieran importarlo el resto de paises por su calidad.

    ResponderEliminar