Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 27 de octubre de 2016

Un estudio de la Fundación La Casa que Ahorra y Ursa presenta las grandes diferencias en rehabilitación de edificios según la Comunidad Autónoma


  • Las políticas de rehabilitación de edificios que llevan a cabo las comunidades autónomas, no responden a estrategias globales de intervención sobre el parque edificado, sino que aún se apoyan sobre un modelo tradicional de gestión de los recursos





ESPAÑA.- Esta es una de las conclusiones del último informe del Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación (GTR), un trabajo que ha sido patrocinado, entre otros, por la Fundación La Casa que Ahorra y URSA, y coordinado por Fundación Conama y Green Building Council España.

Este trabajo es un completo diagnóstico de la situación de la rehabilitación de edificios en las distintas comunidades autónomas, mostrando sus principales líneas de actuación y el estado actual de su desarrollo, así como las principales barreras que se han detectado para el crecimiento del sector en cada una de ellas. También revela que las políticas de rehabilitación de las comunidades no guardan conexión con las estrategias de ámbito estatal y deben ir acompañadas de una hoja de ruta que responda a objetivos específicos de calidad, que establezca plazos concretos y considere los recursos necesarios para llevarla a cabo.

El informe realiza un análisis comparado por comunidades autónomas de las condiciones del parque residencial, desde el número de viviendas existentes en cada una de las 16 comunidades autónomas analizadas, hasta su relación con la población de las mismas. También establece un ranking de las viviendas más antiguas (construidas antes de 1980) y que está encabezado por el País Vasco, Cataluña, Aragón y Madrid. Son éstas precisamente, junto con Andalucía, las comunidades que más esfuerzo inversor realizan en materia de rehabilitación de edificios.

Además el Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación ha prestado atención a las condiciones sociales de cada comunidad, su porcentaje de riesgo de pobreza energética y su capacidad de intervenir sobre el parque edificado. Las diferencias de renta –y de su distribución interna- entre las comunidades autónomas revelan que estos problemas no están directamente correlacionados con la severidad climática. De hecho, manifiestan un mayor porcentaje de hogares con temperaturas inadecuadas comunidades autónomas como Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía que Castilla y León, Madrid o Aragón.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO