Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 21 de octubre de 2016

SSAB impulsa Strenx 1100 MC, acero de alta resistencia, diseñado para estructuras más resistentes y ligeras


  • Strenx 1100 MC dota a los fabricantes de grúas de nuevas oportunidades para diseñar brazos articulados o telescópicos más ligeros




NORUEGA.- SSAB impulsa su nueva gama de aceros, Strenx 1100 MC, un producto de ultra alta resistencia que satisface las necesidades de los fabricantes de equipos de elevación avanzados. La compañía, líder mundial en aceros de alta resistencia, fue el primer fabricante que introdujo el acero de bobina de 1100 MPa, lo que permitía crear nuevas soluciones de diseño innovadoras. Ahora, la nueva generación de Strenx 1100 MC, cuenta con propiedades mejoradas, ofreciendo espesores entre 3 y 8 mm. 

Además, la mejor elongación, la resiliencia y el comportamiento en taller del Strenx 1100 MC garantizan un cambio seguro desde el nivel habitual de 900 MPa hasta 1100 MPa. Una mejora que permite que los fabricantes puedan confiar en que la grúa final tendrá un rendimiento mejor y será más rentable para los operadores de grúas que las versiones anteriores.

La nueva gama de acero dota a los fabricantes de grúas de nuevas oportunidades para diseñar grúas de brazo articulado o telescópico que son más ligeros, proporcionando un mejor rendimiento y siendo más rentables.

Strenx 1100 MC se entrega con una calidad superficial excepcionalmente elevada. Una superficie suave, que mejora la resistencia a la fatiga del acero, y que supone un ahorro de horas durante el proceso de pintura, mejorando el aspecto visual y facilitando la limpieza del equipo.

Tolerancias de espesor garantizadas 

Al igual que ocurre con todas las calidades de aceros de SSAB, el Strenx 1100 MC se fabrica a partir de acero excepcionalmente puro. La producción se inspecciona en varios puntos para garantizar que el acero cumple con los rigurosos requisitos de calidad para propiedades mecánicas y dimensiones.

Este producto, al estar diseñado con un acero más fino, las tolerancias de espesor tienen una importancia clave, garantizando unas tolerancias del Strenx 1100 MC considerablemente más ajustadas que las del estándar EN 10 051.

La exactitud en el espesor es esencial para realizar cálculos fiables de la resistencia y la desviación del brazo, en especial los segmentos estrechos finales del brazo en los que se emplea el acero más fino. La exactitud en el espesor también es vital para calcular el peso total de la grúa, así como para determinar fuerzas de inercia al mover y rotar la grúa.

Gracias al avanzado método de nivelado utilizado por SSAB, el Strenx 1100 MC tiene una garantía de planitud de 3 mm/m para chapas de bobina cortadas a medida.

Acerca de SSAB

SSAB es una empresa siderúrgica nórdica con sede también en EE.UU. SSAB ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes para crear un mundo más sólido, ligero y  sostenible. SSAB  tiene personal empleado en más de 50 países. SSAB cuenta con plantas de producción en Suecia, Finlandia y  EE.UU. SSAB cotiza en bolsa de los países nórdicos NASDAQ OMX Nordic Exchange de Estocolmo y cuenta con una cotización secundaria en NASDAQ OMX Helsinki.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario