Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 28 de octubre de 2016

Según Gebta España, las empresas españolas necesitan mejorar la gestión del riesgo en viajes corporativos


  • El 61 % de las empresas no tiene un sistema de alerta actualizado para detectar problemas del empleado en el territorio que se encuentre




ESPAÑA.- En un estudio realizado por Gebta España, principal grupo de agencias de viajes de empresa, desde hace cuatro años, el número de viajes corporativos en España crece a un ritmo anual de entre un 3 % y un 5 %, y las previsiones para 2016 apuntan a un repunte de entre un 4 % y un 5 %, aunque el nivel de gasto registra incrementos inferiores por la buena gestión, señaló hoy el director general de Gebta, Marcel Forns.

Dado el elevado dinamismo y nivel de internacionalización de la empresa española, así como un contexto global más inestable, resulta "más necesario que nunca que las corporaciones dispongan de políticas viajes claras y adaptadas a los actuales escenarios, en materia de seguridad y asistencia, añadió en la presentación del primer estudio "Gestión y seguridad en los viajes de empresa en España".

Los datos de 104 empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas, que analiza el informe realizado por Gebta en colaboración de Aon y Healix ponen de manifiesto que el 55 % de las compañías "tendría pendiente definir y escribir una política de seguridad para sus viajes corporativos".

El 61 % de las empresas no tiene un sistema de alerta actualizado para detectar problemas del empleado en el territorio que se encuentre, únicamente el 41 % tiene en su política de seguridad disposiciones sobre la repatriación de los viajeros y el 54 % no dispone de planes de crisis o de emergencia ante situaciones como accidentes, secuestros o fallecimientos de sus empleados.

A la luz de los resultados obtenidos, Forns ha destacado entre las áreas de mejora, la necesidad de ampliar el conocimiento del alcance y consecuencias del deber de protección de los viajeros por parte del empleador, la adaptación de los seguros, coberturas y niveles de asistencia aplicables en cada caso a la casuística de cada organización, o la aplicación de normativas internacionales.

Según el directivo, la crisis confirmó que los viajes, para ser de negocio, han de ser rentables y "de ahí la importancia de los departamentos económico-financieros", por lo que el reto que enfrentan las organizaciones es "saber integrar la especificidad aportada por cada departamento para poder desarrollar una gestión integral de los viajeros".

Esto se traduce en la conveniencia de dotar a las políticas de viajes de un tratamiento y una visión más global y participativa, con el objeto de eliminar eventuales vacíos o solapamientos competenciales en la gestión de los viajeros, y asegurar las mejores prácticas en materia de seguridad y asistencia.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario