Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 18 de octubre de 2016

La Fundación española "La Casa que Ahorra" y la FEMP diseñan una campaña de eficiencia energética


  • Está dirigida a divulgar y sensibilizar a los ciudadanos en materia de edificación
  • Se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones





ESPAÑA.- La Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya han comenzado a poner en marcha el convenio suscrito entre ambas instituciones para fomentar la aplicación de criterios de mejora de la eficiencia energética en la edificación.

Y han comenzado por el plato fuerte de esta colaboración: el diseño de una “Campaña de divulgación y sensibilización ciudadana en materia de eficiencia energética en la edificación”. Hace unos días han mantenido un encuentro el Grupo de Trabajo Permanente del Observatorio de la Rehabilitación Municipal que ha congregado a un total de 20 asistentes procedentes de distintos Ayuntamientos del país. Se trata de una iniciativa que, aunque coordinada por la FEMP, está promovida y subvencionada por la FLCQA, en base al acuerdo firmado.

Según explica Albert Grau, gerente de la FLCQA, se trata de una propuesta de gran importancia, puesto que pretende mejorar la conciencia de la ciudadanía sobre la necesidad de reducir el consumo energético de la edificación y generar demanda de soluciones que permitan a la ciudadanía mejorar el confort, la salud y la calidad de vida. Para ello se elaborará un kit de materiales relativos a la eficiencia energética en la edificación que se pondrá a disposición de los Ayuntamientos para que éstos puedan informar a los ciudadanos sobre la importancia de mejorar la eficiencia energética. Puesto que esta campaña está dirigida a todas las entidades locales, se tiene en cuenta, añade Albert Grau, los diferentes tamaños, tipologías y climas de los municipios del país, por lo que “adaptaremos los mensajes a las distintas situaciones posibles que se nos puedan plantear”.

Este material incorporará recomendaciones para el público general y medidas que, de manera individual, cada ciudadano puede adoptar para hacer su vivienda más eficiente. En definitiva, comenta Albert Grau, “vamos a realizar una campaña en positivo, de manera que el ciudadano se sienta atraído por todos estos mensajes”. Además, esta campaña servirá de apoyo a los técnicos municipales para informar a la ciudadanía sobre las distintas soluciones para mejorar la eficiencia energética de sus viviendas, así como sobre el proceso de gestión de rehabilitación del edificio.

La FLCQA y la FEMP mantendrán nuevos encuentros hasta definir esta “Campaña de divulgación y sensibilización ciudadana en materia de eficiencia energética en la edificación”, con una fecha estimada de inicios de 2017, así como para poner en marchas otros acuerdos alcanzados en el convenio suscrito.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario