Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 10 de octubre de 2016

La empresa china Huawei inaugura en Costa Rica su primera Academia de Tecnologías de la Información


  • Como parte de este acto, se entregó una beca a cinco estudiantes costarricenses que formarán parte del programa de Huawei "Semillas del Futuro", con el que viajarán a China para compartir experiencias y conocimeintos con estudiantes de varios lugares del mundo




COSTA RICA .- La empresa china de telecomunicaciones Huawei inauguró su primera Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de América Latina (ATIC) en la sede de la Escuela de Informática de la estatal Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

La academia será posible gracias a un convenio entre Huawei y la UNA en la que se convierte a la Escuela de Informática en el primer centro de capacitaciones de tecnología moderna de telecomunicaciones en la región.

La inauguración de la ATIC se realizó en la sede de la Escuela de Informática de la UNA en la ciudad de Heredia (15 kilómetros al norte de San José) y contó con la participación del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, así como del vicepresidente para América Latina de Huawei, Steven Zhu.

El presidente Solís felicitó a la UNA y Huawei por el establecimiento de esta academia y aseguró que esta es una ocasión trasendente para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Costa Rica pues se abren nuevas oportunidades para la juventud costarricense.

"La universidad ha estado siempre a la punta de los paradigmas nacionales, porque en asocio con la empresa privada y en el marco de un mundo que está más integrado por las nuevas tecnologías y el conocimiento, va pensando más allá de las ciencias y los cómodos conocimientos burocráticos de una universidad tradicional. Hay que darle la bienvenida a esa apuesta universitaria", expresó el presidente costarricense.

El vicepresidente de Huawei para América Latina, Steven Zhu, resaltó la tradición costarricense de enfatizar sus esfuerzos en la educación, al ser un país que decidió abolir el ejército en 1948, con un índice de alfabetización superior al 95 por ciento y una tasa de ingreso universitario del 24 por ciento.

"Hoy, me es motivo de suma complacencia reunirnos en esta universidad de renombre internacional que se estableció en el año 1973 para presenciar el establecimiento de la primera Academia de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de Huawei en toda América Latina", destacó Zhu.

El representante de Huawei destacó el trabajo que ha hecho esta empresa china en el desarrollo de tencologías innovadoras como el 5G, por lo que esta academia servirá para integrar las tecnologías de información y comunicaciones.

"Tenemos la certeza de que la primera Huawei Academia de Tecnologías de Información y Comunicaciones en Latinoamérica se convertirá en un caso ejemplar para la integración de la industria con la enseñanza y la construcción de una cadena perfeccionada de recursos humanos en TIC", comentó.

La instalación del ATIC permitirá a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Escuela de Informática adquirir conocimientos de punta en tecnologías de información y comunicación, mediante el uso del laboratorio VDI y el Data Center.

El director de la Escuela de Informática de la UNA, Alberto Segura, manifestó que "la ATIC le permitirá a estudiantes de secundaria, jóvenes y adultos, aprender y certificar este conocimiento, el cual les abrirá oportunidades en un nuevo mercado laboral, e impactará directa y positivamente a la sociedad costarricense".

El rector de la UNA, Alberto Salom, aseguró que esta academia será de gran beneficio para la población estudiantil de este centro estatal, donde más de la mitad de los estudiantes cuentan con algún tipo de beca.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario