EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 12 de octubre de 2016

La compañía española de calzado Grupo Illice apuesta por Conguitos, su enseña de calzado infantil


  • Conguitos, fundada hace diez años, está presente en 22 países a través de 1.600 puntos de venta multimarca
  • Tiene previsto poner en marcha su cuarta tienda en Rusia a finales de octubre



ESPAÑA.- Grupo Illice da impulso a Conguitos. La compañía española de calzado eleva su apuesta por su enseña de calzado infantil con el despliegue de un plan de retail que contempla la puesta en marcha de 75 establecimientos en España y Portugal en los próximos cinco años. Esta expansión se efectuará a través de franquicias, según han explicado fuentes del grupo.

Fundado hace treinta años, Grupo Illice es propietario de las marcas Break&Walk (B&W), Conguitos y Momem. La empresa, con sede en Elche (España), cuenta con seis fábricas en la región, donde produce alrededor del 70% de los 800.000 pares que distribuye cada año, y tiene una plantilla de casi 200 personas. Al frente del negocio se encuentran en la actualidad los representantes de la cuarta generación de una familia vinculada a la industria local del calzado.

La empresa puso en marcha Conguitos en 1990 y desde entonces ha centrado su desarrollo a través del comercio multimarca. En la actualidad, la marca está presente a través de este canal en los mercados europeo, asiático y americano en más de 1.600 puntos de venta de 22 países. En 2013, Grupo Illice empezó a tantear el retail y puso en marcha su primer establecimiento de la marca de calzado infantil en la misma localidad de Elche.

Desde entonces, el único mercado en el que la marca ha testado la apertura de tiendas ha sido Rusia, donde ya cuenta con tres establecimientos y prevé poner en marcha un cuarto a finales de mes. Conguitos, que opera en el mercado ruso de la mano de un socio local, situará su próxima apertura en el país en el centro comercial Metropolis, a las afueras de la capital.

Los planes de Conguitos pasan por continuar la expansión a través de puntos de venta monomarca alrededor del mundo. El primer paso será desarrollar el modelo en España y Portugal, con un plan de aperturas a través de franquicias y, a nivel internacional, la marca aterriza también en China, donde contempla la puesta en marcha de 25 puntos de venta en el país, con miras a alcanzar el centenar dentro de diez años.

“Gracias a la apertura de tiendas monomarca de producto Conguitos, hemos conseguido optimizar nuestras estrategias frente a cuando vendíamos producto en establecimientos multimarca, ya que de esta forma las nuevas colecciones cada vez van más acordes a lo que nos piden los consumidores”, explica Enrique Esquitino, responsable de marca de Conguitos y miembro de la familia propietaria.

Por otro lado, Conguitos ha empezado a impulsar también su línea de prendas de vestir. Desde la empresa explican que esta es “una actividad relativamente nueva para la firmas y que en éste 2016 está siendo una de sus grandes apuestas”.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO