Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 15 de octubre de 2016

Google y Facebook principales impulsores del cable submarino más rápido del Océano Pacífico


  • Facebook también está involucrado en el cable MAREA que es todavía más rápido, 160 Terabits, pero también es cierto que es “mucho” más corto (6.600 kilómetros frente a los más de 12.000 del Pacífico)





ESTADO UNIDOS.- En un par de años un nuevo cable submarino cruzará una parte de nuestro planeta para ofrecer mejores conexiones y tras él están Google y Facebook. Ambas compañías, junto a la empresa china Pacific Light Data Communication (una subsidiaria de China Soft Power Technology Holdings) construirán un cable submarino que cruzará el Pacífico y conectará Los Ángeles con Hong Kong. En total el cable cubrirá una distancia de 12.800 kilómetros y será el más rápido de esa zona, alcanzando los 120 Tbps.

Mucha gente no lo sabe, en el lecho de los océanos de la Tierra descansan millones de kilómetros de cables que conectan el mundo, que permiten que tú y yo podamos usar servicios de cualquier tipo prácticamente al instante y que han permitido la evolución y el desarrollo de las comunicaciones.

Estos cables submarinos también han evolucionado a lo largo de los años y, con el avance de la tecnología, su velocidad y longitud también han aumentado. Ahora, el último proyecto para “tirar” un cable ultra-rápido por el océano llega de la mano de dos gigantes como Facebook y Google.

Un cable submarino de 12.800 kilómetros y 120 Tbps

Estará formado por 5 pares de fibra con un ancho de banda de 24 Tbps y superará el actual récord que posee el cable FASTER de Google, así que “The Pacific Light Cable Network” (ese es el nombre del proyecto, PLCN) será el cable submarino más rápido del Océano Pacífico.

Por supuesto, pese a que los principales impulsores de este proyecto son Google y Facebook, otras empresas participarán para aprovechar esa nueva conexión que mejorará la conectividad de sus servicios.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario