Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 28 de octubre de 2016

Gas Natural Fenosa y Abertis reciben de la mano de Carbon Disclosure Project el reconocimiento al cambio en la acción medioambiental


  • CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona el único sistema global de información ambiental para que empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan información medioambiental relevante



ESPAÑA.- Carbon Disclosure Project es esta una entidad sin ánimo de lucro que goza de un gran prestigio a nivel internacional y que destaca a las empresas que obtienen una alta calificación en cuanto a acciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero durante el año, así como por la transparencia en la publicación de sus resultados. Ha entregado en Madrid sus reconocimientos a las compañías que han hecho los deberes en materia de medio ambiente.

En el apartado español cabe fijarse en dos casos más que llamativos. Por una parte, Gas Natural Fenosa que ha visto premiado su esfuerzo en esta materia y, como han resaltado en un comunicado, recibe así un reconocimiento como "líder mundial por su acción frente al cambio climático" después de haber sido incorporada también a la Lista A, la más importante.

La directora general de Personas y Recursos, Rosa María Sanz, recogió el galardón en un acto organizado por CDP este martes en Madrid. La directiva de la compañía energética expresó su orgullo por este reconocimiento destacado en el campo de la acción medioambiental, porque “certifica los enormes esfuerzos que está haciendo nuestra compañía por reducir su huella ambiental y ser líder en la lucha contra el cambio climático”.

Premiada otros años

La estrategia que ha definido la compañía y las acciones que año a año lleva a cabo en materia de cambio climático han permitido un año más que esta compañía haya cosechado este galardón.
Cabe recordar que ya en 2013 y 2014 obtuvo la máxima puntación posible, colocando a la compañía como la mejor utility y líder a nivel mundial, atendiendo de nuevo a su comportamiento en transparencia y actuaciones de reducción en materia de cambio climático. Asimismo, Gas Natural Fenosa colidera el Índice CDP Climate Change Iberia 125, que incluye las principales compañías que destacan por sus iniciativas de cambio climático en España y Portugal, y lleva obteniendo la primera posición desde 2012.

El pasado año la empresa española ya suscribió dos importantes hitos globales en la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la ratificación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; por otro, el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de París.De ahí que a raíz del reconocimiento recibido, se incida en que el "posicionamiento de la compañía frente al cambio climático pasa por la promoción y desarrollo del gas natural como la mejor energía fósil; la apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética; el apoyo a los mercados de carbono; la innovación tecnológica y la comunicación y concienciación".

Abertis, entra por vez primera

El otro caso llamativo es el de la compañía Abertis, que a entrado por vez primera en esta Lista A del Carbon Disclosure Project (CDP).

En concreto, ha obtenido máximo reconocimiento del citado organismo con su incorporación a la Lista A, a través de la cual se reconoce a las organizaciones que lideran acciones de reducción de emisiones y mitigación del cambio climático. La compañía pertenece al grupo del 9% del total que han recibido la máxima categoría en la materia, entre las miles de empresas analizadas.

Sergi Loughney, director de Relaciones Institucionales y de Responsabilidad Social Corporativa de Abertis, ha sido el encargado de recibir el premio por parte del Grupo. A su juicio, “cada uno de estos premios es el resultado de la labor de todo un Grupo que trabaja y se compromete conscientemente con la sostenibilidad y el medio ambiente".

Tal y como han destacado desde la compañía a través de un comunicado, el cálculo de la huella, "expresado en t.CO2e, es para Abertis un elemento fundamental para determinar y focalizar en qué áreas y procesos es prioritario actuar, así como para definir la futura estrategia de gestión de carbono de la organización".

En este sentido, este grupo ha subrayado que "la reducción de las emisiones de CO2 equivalente es uno de sus retos permanentes", para lo cual se han puesto en marca acciones como "la renovación de la flota de vehículos, la realización de auditorías energéticas o las mejoras en los sistemas de climatización e iluminación".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario