Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 21 de octubre de 2016

Fábrica de Soluciones RAK facilita consejos clave para que su negocio entre al mundo digital


  • En el último año las compras por internet han incrementado en un 11%. Hoy cerca del 36% de los internautas realizan este tipo de compras




MÉXICO.- La interacción en el mundo on line ha crecido de tal forma en la última década, que hoy en día resulta impensable entender una estrategia de marketing, de ventas o de negocios sin implicar diversos medios digitales. El desarrollo de la tecnología, y los vertiginosos cambios que esto conlleva, han ocasionado que ahora las empresas deban contemplar lo digital para llegar a un público cuyos hábitos están cambiando; no obstante, para algunos negocios, principalmente pequeñas y medianas empresas, aún resulta complicado comprender del todo cómo pueden hacerlo eficientemente.

De los 65 millones de usuarios de internet en México, cerca del 36% realizan compras en línea de acuerdo a datos de la AMIPCI, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al año anterior y demuestra que cada vez son más las personas que recurren a lo digital para adquirir productos, bienes y servicios.

“Es importante que las empresas tengan en cuenta lo digital, no sólo porque la gran mayoría de consumidores potenciales utilizan estos medios al momento de realizar sus actividades diarias, como comprar o buscar algún tipo de servicio, sino también porque permite al negocio medir usos y costumbres de compra, segmentar mercados y establecer conversaciones directas con los consumidores; información que resulta de gran ayuda para tomar decisiones oportunas, todo a costos mucho más bajos que la mercadotecnia y publicidad convencional”. – Karla Reyes, CEO de Fábrica de Soluciones RAK.

Antes de tomar la decisión de ingresar al mundo digital, se deben tener en cuenta cuatro claves que, de acuerdo a Karla Reyes, harán que este paso resulte de la mejor forma:
Crear. Partir de estrategias con objetivos definidos y canales de comunicación efectivos, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de dicha estrategia
Conectar. Segmentar al público por marca, producto, servicio, perfil de compra o  demográficamente, según la naturaleza de cada negocio y que haga más eficiente la comunicación con cada cliente.
Comunicar. Definir las temáticas adecuadas para transmitir el mensaje que se quiere dar, además, determinar el tono a usar, el tipo de respuestas que se podrán brindar, el tipo de arte que se utilizará, etcétera.
Amplificar. Comunicar es importante, pero medir todos los resultados es también una parte fundamental para el negocio. Ello permitirá amplificar las estrategias que funcionan y modificar las que van más lento.

A la par de estas claves, cada empresa debe siempre tener en cuenta que no todos los medios digitales son los más adecuados para desarrollar sus estrategias, ya que éstos deben estar orientados a cumplir sus objetivos. Un sitio web o las redes  sociales no son, por sí solas, los únicos canales a considerar. “En México, Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin son las redes sociales más utilizadas, pero estos medios no son  para todo tipo de negocio. Existen otros canales digitales que nos permiten redondear una estrategia digital, por ejemplo: e-mail Marketing, posicionamiento web pagado, posicionamiento orgánico, uso de videoblogs, blogs, plataformas de e-learning, apps para dispositivos móviles, entre, otros”, apuntó la CEO de Fábrica de Soluciones RAK.

La integración de la tecnología en la cadena de valor de las empresas trae consigo muchos beneficios, pero también conlleva muchas responsabilidades. Una mala selección de medios puede llegar a ser contraproducente para la imagen de las empresas, de sus marcas, productos y servicios. Por ello resulta fundamental asesorarse con expertos en la materia, que realmente puedan entender los mensajes que se desean transmitir, cómo hacerlo y las ventajas que ello traerá al negocio.

“Se requiere de un equipo capaz y especializado en cada una de las diferentes áreas de operación cuando una empresa entra al mundo digital. De igual forma se requiere de gran continuidad y de mucho análisis de resultados para ofrecer lo mejor para cada cliente. Lo importante es saber siempre de qué vamos a hablar, a quiénes les vamos a hablar y qué esperamos como respuesta de ellos”, finalizó Karla Reyes.

ACERCA DE FÁBRICA DE SOLUCIONES RAK

Fábrica de Soluciones RAK es una agencia digital y casa de desarrollo de software especializada en el uso de medios digitales, creatividad y desarrollo de tecnologías de la información, cuyo fin es fabricar soluciones que potencialicen los productos, marcas y servicios de cada uno de sus clientes. Con el respaldo que 13 años de experiencia les han brindado, Fábrica de Soluciones RAK se ha posicionado como una excelente opción para quienes desean CREAR, COMUNICAR, AMPLIFICAR y CONECTAR de una manera eficiente y con resultados positivos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario