EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 19 de octubre de 2016

El rey de España reivindica la empresa familiar como "columna vertebral" de la economía española


  • La empresa familiar se basa en la cultura del esfuerzo y el coraje para afrontar los retos y aprovechar bien las oportunidades




ESPAÑA.- El XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar ha arrancado el pasado lunes en con una reivindicación del valor de ese tipo de negocios, erigidos por el rey Felipe VI en “columna vertebral” de la economía española. Ante los más de 500 empresarios reunidos en la capital herculina, el monarca ensalzó también su esfuerzo y su “coraje”, y apostó por transmitir sus principios al conjunto de la sociedad.

“La empresa familiar ha apostado tradicionalmente por un crecimiento estable y sostenible cimentado en la cultura del esfuerzo y el coraje para afrontar los retos y aprovechar bien las oportunidades”, subrayó el Rey para inaugurar el encuentro. A partir de ahí, apostó por aplicar medidas que impulsen el crecimiento de unos negocios con tanto peso que representan casi el 90% del tejido empresarial español y concentran el 67% del empleo privado.

En la reivindicación de Felipe VI se coló un concepto repetido en varias ocasiones en las primeras horas del congreso, el de la estabilidad, destacado por representantes de las firmas mirando, en su caso, a la esfera institucional. Así, y frente a las incertidumbres, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Osborne, incidió en que España “necesita estabilidad institucional, regulatoria y económica para consolidar esta nueva etapa de crecimiento y alcanzar nuevas cotas de renta y bienestar”. Y es que “la confianza es el principal aliado de la inversión y, por el contrario, la incertidumbre su mayor enemigo”.

Ahondó en la idea el presidente de la Xunta, para defender que España necesita “una estabilidad que nada tiene que ver con la inmovilidad”. Eso sí, en la apuesta del popular también hubo una defensa de la “continuidad”. Alberto Núñez Feijóo tomó así como referencia para “el conjunto de la vida” española los que considera “principios definitorios” para las empresas familiares.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO