Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 14 de octubre de 2016

El próximo Avantprint, salón especializado en estampación digital textil, tendrá lugar del 6 al 9 de febrero en Paris


  • Avantprint, el salón especializado en estampación digital textil, que celebró su primera edición en febrero de 2016, junto con Texworld, Avantex y Apparel Sourcing, repetirá del 6 al 9 de febrero en paralelo con los restantes salones organizados en esas mismas fechas por Feria de Frankfurt en el recinto parisino de Le Bourget





FRANCIA.-  Como en su primera edición, Avantprint mostrará maquinaria, tintas y software para la estampación digital en 2D y 3D, junto con los servicios complementarios, en colaboración con WTIN (World Textile Information Network). Bastantes de los expositores harán demostraciones de sus equipos. Feria de Frankfurt espera que esta nueva edición cuente con 35 expositores sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados.

La difusión de la estampación digital -que en estos cinco últimos años ha crecido a un ritmo medio superior al 20%- está revolucionando el sector textil, como se ve en el trabajo realizado por diseñadores en París, Milán, Londres y Nueva York. Pero, si hasta ahora era una tecnología especializada más bien en productos de gama alta, ahora está llegando ya al pret-a-porter de gama media.

Michael Scherpe, director general de Feria de Frankfurt en Francia, subraya que tenemos planes ambiciosos para combinar la tecnología ofrecida en Avantex y en Avantprint, que son un caldo de cultivo de negocio, creatividad e innovación y en los que nosotros siempre combinamos la moda con el I+D. Y Mark Jarvis, CEO de WTIN, insiste en que los fabricantes, las marcas y los detallistas tendrán una vez más la posibilidad de comprender las enormes oportunidades que esta nueva tecnología ofrece.

Uno de sus expositores y líderes del sector es Kornit, que ha presentado recientemente su sistema Allegro, con un ancho de trabajo de 1,8 metros y con una elevada velocidad de trabajo. Lo utiliza ya la empresa portuguesa de estampación Blur, cuyo fundador y director, Mariano Dias, ha señalado: la Kornit Allegro encaja con nuestra ambición profesional por su excelente calidad de impresión, su simplicidad de manejo y su estructura, que elimina la necesidad de contar con maquinaria adicional o de externalizar algunos procesos. Nos permite estampar muchos tipos de tejidos sin cambiar las tintas, que son biodegradables.

El sistema permite también la producción de volúmenes elevados, como hace la empresa india Shrijee, que desde 1990 trabaja con estampación digital. Ahora utiliza varios equipos Mimaki, que le dan una gran velocidad de trabajo y que le permiten tener clientes con productos de gama media, como H&M.

La empresa británica Faering, de reciente creación, está usando la estampación digital, con equipos de Shima Seiki, para artículos de merino y cashmere, algunos de ellos pertenecientes a las colecciones de Claire Barrow y John Smedley mostradas en la London Fashion Week. Su máximo responsable afirma que como diseñador de textiles estampados, he estado buscando durante bastante tiempo el mejor equipo para estampar lana. Los de Shima Seiki van muy bien con tejidos espesos y con tejidos irregulares o texturados.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario