Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 17 de octubre de 2016

El grupo español Suara iniciará su expansión internacional en Chile


  • Suara tiene prevista la creación de dos a tres residencias para adultos mayores. Pero a diferencia de otras iniciativas existentes -que apuntan a segmentos más altos-, estos hogares estarán enfocados en sectores de ingresos medios




CHILE.- El grupo español Suara, a través de la adquisición de la empresa chilena Serproen, decidió exportar sus servicios fuera de España y entrar al mercado latinoamericano de residencias para adultos mayores.

El primer destino que la cooperativa eligió en la región fue Chile, donde Suara invertirá US$ 30 millones en la construcción de, al menos, dos residencias en Santiago.

La empresa lleva más de 30 años trabajando en servicios de atención. En España atiende a más de 45.000 personas al año y cuenta con un equipo de 3.200 profesionales. En ese país factura unos 80 millones de euros, principalmente por los servicios para adultos mayores, como atención domiciliaria, centros diurnos y gestión de residencias.

"Chile es el segundo país más envejecido y está previsto que en 2020 sea el primero, con una tasa de envejecimiento de casi 20%. Y Chile nos ofrecía mayores facilidades y garantías de trabajar en un entorno más parecido al que nosotros estamos habituados a trabajar", cuenta Sergei Morales, gerente general de Serproen.

"En este momento, la actividad está focalizada en un nicho muy concreto o en el otro extremo. Entonces, ¿qué pasa con la mayoría de la población que vive y trabaja en Chile? Nosotros tenemos una propuesta que va dirigida claramente a la clase media chilena. Ese es el gran reto que tenemos", dice Angels Cobo, directora general de Suara.

Hace unas semanas, la empresa concretó la compra de un inmueble en La Florida, con capacidad para 100 residentes. Para las otras residenciales, evalúan opciones en Ñuñoa, Providencia, La Reina y Macul.

Asimismo, estudian la posibilidad de entregar parte de sus servicios (atención domiciliaria) en Viña del Mar y no descartan en un futuro migrar a Concepción.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario