EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 27 de octubre de 2016

El festival "Eat Spain Up llega a Nueva York


  • "Eat Spain Up" reúne a distintas empresas líderes en la industria de los alimentos y el vino. Sus estands despliegan degustaciones que incluyen varias clases de jamón serrano, quesos curados y hasta cerveza artesanal





ESTADOS UNIDOS.- La cultura gastronómica española se ha convertido esta semana en la protagonista de los paladares de Nueva York gracias al festival "Eat Spain Up", que incluye desde degustaciones hasta exposiciones artísticas. El evento de este año se desarrolla en el Instituto de Educación Culinaria de la Universidad de Nueva York y su objetivo es fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica española a nivel mundial.

"En esta edición que finaliza mañana, el festival busca aproximar a España y toda su cultura, incluida la gastronómica, al público y mercado estadounidense", dijo el pasado lunes en su discurso de bienvenida la directora del encuentro, Gloria Rodríguez.

Para algunos participantes del festival, esta es una oportunidad no solo de promover la cultura gatronómica del país sino también de crear lazos comerciales.

"Esperamos conseguir que los productos españoles se conozcan y se comercialicen aquí en Nueva York, pero asimismo buscamos recrear la magia de España a través de nuestros sabores" explicó a Efe la gerente general de "La Antigua", Sara Fregeneda.

Su empresa se dedica a la fabricación del queso de oveja y Fregeneda y su equipo trajeron a Nueva York variedades que incluyen ingredientes como el pimentón de La Vera, el romero y el azafrán.

La edición de "Eat Spain Up" de este año destaca tres regiones de forma especial: Extremadura, Burgos y la Comunidad de Madrid.

Y quienes vinieron a Nueva York a representarlas buscan afianzar, entre otras cosas, el creciente enoturismo del país.

"El mercado americano tiene una necesidad imperiosa de conocer España, y la cultura también va vinculada a la gastronomía entonces a través de nuestro estómago y paladar también se puede conocer" dijo la gerente de Ambia Tours, Valeria Valdebenito.

Pero la experiencia no solo pasará por el sentido del gusto sino también por lo visual y auditivo, pues en esta ocasión "Eat Spain Up" incluye proyecciones audiovisuales y muestras fotográficas.

Además de clases magistrales con chefs reconocidos como Firo Vásquez, quien dictará la cátedra de "El Quijote comestible".

Asimismo, el festival incluye clases magistrales con reconocidos chefs españoles como Toño Pérez, Ricardo Tremiño y David Izquierdo.

Previo a su llegada a Nueva York, en años anteriores "Eat Spain Up" visitó otras ciudades como Oslo y Estocolmo.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO