EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 1 de octubre de 2016

El Consejo Regulador del Cava presenta la segunda edición del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’



  • Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el territorial nacional como en el resto del mundo





ESPAÑA.- El Consejo Regulador del Cava presenta el concurso el ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ que tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava.  

El primer ganador de la primera edición del concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’ fue Guillermo Cruz, sumiller del Restaurante Mugaritz que se impuso a 19 finalistas en la Gran Final que se celebró con gran éxito en Barcelona el 16 de febrero de 2015. Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria), quedó en segunda posición y Juan Francisco Carmona, del restaurante Pura Cepa (Murcia), en tercera. Durante esta primera edición, más de 450 aspirantes participaron a lo largo de las 12 semifinales celebradas en el territorio nacional.

Esta edición, que tendrá un carácter bienal, se desarrollará en 11 ciudades españolas y las semifinales internacionales tendrán lugar en Bélgica y México D.F.

El desarrollo del concurso se llevará a cabo durante una jornada donde a primera hora los participantes asistirán a una masterclass sobre el mundo del cava impartida por el director técnico del Consejo Regulador. A continuación, tendrá lugar una cata a ciegas que marcará muy concretamente los parámetros del cava. Los concursantes deberán someterse a dos pruebas: una escrita sobre el mundo del Cava y una cata a ciegas de varios tipos de este vino espumoso. Una vez finalizadas las pruebas, un jurado profesional las evaluará y a los ganadores se les entregará una beca de estudios en metálico cuya cuantía es de 1.200 euros y medalla de oro para el ganador y de 800 euros y medalla de plata para el segundo clasificado de cada una de las semifinales.


Los interesados en participar podrán hacerlo mediante petición al Consejo Regulador del Cava (www.docava.es) o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter; así como a la dirección del concurso info@jmrformacion.com. También pueden contactar directamente con cualquier asociación profesional de sumilleres, maitres, barmans, club de profesionales, escuelas de hostelería existentes en el territorio nacional y en Bélgica y México.


CALENDARIO DE FASES CLASIFICATORIAS: 

2016  SEMIFINALES NACIONALES

- Madrid + Castilla La Mancha. Semifinal el próximo 25 de octubre en el Hotel Urban de Madrid.

- Cantabria + Euskadi + La Rioja (Semifinales en San Sebastián)

 1ª SEMIFINAL INTERNACIONAL

- Bélgica (Bruselas)

2017

- Cataluña + Andorra
- Castilla y León
- Islas Baleares
- Islas Canarias
- Comunidad Valenciana + Murcia
- Asturias + Galicia
- Andalucía Occidental + Ceuta + Extremadura
- Andalucía Oriental + Melilla
- Aragón + Navarra

2ª SEMIFINAL INTERNACIONAL

- México (México DF)


Más información:
Consejo Regulador del Cava - Tel. 93 890 31 04 - www.docava.es
                               


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO