EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Uber se aliará en Colombia con empresas en cierre para acoger a sus desempleados

  • Mientras unos quieren crucificarlo, otros lo ven como una salvación. Uber se ha convertido en una fuente de trabajo para una base de personas que están en una fase de transición laboral





COLOMBIA.- A pesar de los líos que cuestionan la legalidad de la plataforma, Uber ha estado en conversaciones con empresas instaladas en Colombia que han sufrido cierres o están próximas a hacer un recorte de personal para acoger a los futuros desempleados en su base de socios conductores, que está conformada por 35.000 personas en 17 ciudades. 

“En Estados Unidos cuando Macy’s cerró muchas tiendas este año, Uber se alió con ellos para que las personas que quedaron desempleadas tuvieran una alternativa conduciendo con Uber. Se hizo un plan de ingresos mientras estas personas conseguían su próximo trabajo. Al igual que en Estados Unidos, queremos hacer alianzas en Colombia con empresas que vayan a hacer cierres de tiendas para que esos empleados puedan tener ingresos. Aquí ya lo hemos  propuesto pero con todo el ruido que ha pasado no hemos podido desarrollarlo. Nos encantaría hacer planes muchos más estructurados en torno a esto para que haya mucho más impacto”, señaló Adriana Garzón, portavoz de Uber.

También señaló que la base actual de conductores tiene ciertas particularidades y características como por ejemplo un grupo de exintegrantes de Fuerzas Militares que se han pensionado anticipadamente y quieren tener una fuente de ingresos adicionales, por lo que no se descartan futuras alianzas con este tipo de conductores.

Según cifras de la compañía, entre los conductores hay 16% que se quedó desempleado y está trabajando en Uber mientras encuentra su próximo empleo. También llama la atención que 83% de las personas que trabajan con Uber es cabeza de hogar, al ser responsables de por lo menos tres personas en su casa. Del lado del servicio de Uber X, que propone una tarifa más barata, 58% de los conductores tiene título profesional. En cuanto al perfil de los freelancers se puede ver que  55% conduce con Uber como una actividad complementaria a su ocupación principal.

Los emprendedores no se quedan atrás, ya que 42% de los conductores de Uber X está empezando su propia empresa. “Las mujeres mayores de 36 años también ven a Uber como una posibilidad para ganar dinero extra, por lo que algunas veces al acercarse los 40 a algunas les queda difícil conseguir empleo. Actualmente, casi 7% de nuestros conductores son mujeres y Medellín es la ciudad don ellas más se animan a trabajar con Uber”, puntualizó Garzón.

Hace menos de 10 días la Superintendencia de Transporte  emitió una orden contra Uber en la que decía que debía “suspender la facilitación y promoción -en todo el país- de la prestación de servicios de transporte no autorizados”.

De incumplir la orden, a Uber se le impondría una multa superior a $344 millones, la segunda después de que en marzo la entidad ordenara pagar $451 millones por “facilitar la prestación de servicios ilegales”. Según Reuters,  Uber habría tenido ingresos de US$10.840 millones en 2015.



Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO