Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 13 de septiembre de 2016

¿Te gusta conducir? pues aprovecha el tiempo que esto se acaba


  • El Mercedes del futuro también actuará como médico: el coche va a usar sus sensores para controlar la salud y el bienestar de los pasajeros.


Mercedes F 015



ALEMANIA.- Mercedes-Benz avanza hacia el futuro a pasos agigantados. El año pasado presentó un concept car tremendamente futurista, el F 015, y recientemente Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler, ha asegurado que en el futuro sus coches actuarán como asistentes y harán recados, como dejar a los niños en el colegio o realizar algunas compras.

Zetsche hizo estas afirmaciones en la feria de electrónica de consumo IFA Berlín, (Alemania). Si bien estos vehículos aún tardarán en llegar, aseguró que Mercedes y Bosch ya han comenzado a probar la flota de vehículos que son capaces de comunicarse entre sí, de momento de forma limitada: el experimento se limita a maniobras de estacionamiento.

“Funciona por medio de sensores que pueden encontrar espacios vacíos a lo largo de una carretera y luego compartir la información con la base de datos de Mercedes. Esa información se comparte con otros vehículos de Mercedes “, declaró Zetsche. Si el aparcamiento es el objetivo a corto plazo, los planes de futuro incluyen que los coches se comuniquen entre sí durante el trayecto para que el vehículo sea capaz de escoger al ruta más eficiente para llegar antes al destino.

Además de ofrecer trayectos más rápidos y ayudarle a encontrar estacionamiento, el Mercedes del futuro también actuará como médico: “el coche va a usar sus sensores para controlar la salud y el bienestar de los pasajeros, y luego ajustar la configuración para mejorar su situación y la presión arterial.” Esto significa que probablemente los coches del futuro adaptarán la iluminación (tanto en color como en brillo) junto con la música y su volumen de acuerdo al estado físico y emocional de los ocupantes.

El futuro se aproxima a pasos agigantados pero la pregunta que nos viene a la cabeza es esta: ¿Todavía habrá seres humanos que conduzcan activamente sus vehículos? Según Zetsche, sí. “Pero ese momento se asociará siempre a la conducción del coche por puro placer”.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario