Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 18 de septiembre de 2016

Samsung se deshace de sus acciones en Sharp



  • La operación supondría un ingreso de unos 40 millones de euros en plena batalla comercial con Apple, aliada de la compradora





JAPÓN.- Samsung Electronics ha vendido todas sus participaciones en Sharp tras la compra de la empresa nipona por parte de la taiwanesa Hon Hai (Foxconn), aliada cercana de su gran rival Apple, informaron  medios japoneses.

La empresa surcoreana se habría desecho de toda su cartera, que equivalía a un 0,7% del accionariado total de Sharp, según informaron fuentes cercanas al caso citadas por el diario 'Nikkei' y la agencia Kyodo.

De acuerdo al precio en que la acción de Sharp cerró el miércoles, la venta de esa porción habría equivalido a una cantidad que rondaría los 40 millones de euros.

Samsung invirtió en un principio 10.400 millones de yenes (unos 90 millones de euros/101 millones de dólares) en Sharp en el 2013, y en ese momento llegó a ser el quinto mayor accionista con casi un 3% de los títulos de la empresa japonesa, una parte que luego ha ido reduciendo dentro de su reorganización estratégica.

Hon Hai, que cotiza como Foxconn y fabrica en condición de subcontrata productos para Microsoft, Apple y Sony, acordó este año invertir 388.800 millones de yenes (3.080 millones de euros) en Sharp, lo que le proporciona el control del 66% de la empresa japonesa.

Desde la compra de Sharp, la primera de una empresa de electrónica nipona por una firma foránea, Hon Hai ha mostrado deseos de forjar una alianza entre Japón y Taiwan para hacer frente precisamente a la dura competencia de los gigantes surcoreanos Samsung o LG en sectores como el de televisores.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario