EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 23 de septiembre de 2016

Oysho, la firma de lencería del grupo Español Inditex, apuesta por las mujeres reales



  • Las mujeres se sienten identificadas con su representante: una chica guapa, con una silueta completamente normal, ni esquelética, ni gorda. Un término medio que ha resultado todo un acierto






ESPAÑA.- Este mundo, acostumbrado a cosas extraordinarias -sucesos escabrosos, tendencias extravagantes y cánones de belleza para seres de otro planeta-, lleva un par de días sin dar crédito a lo que ven sus ojos: una campaña con una modelo que parece una mujer de verdad. 

No es la primera ni será la última. De hecho no son pocas las firmas, conscientes del hartazgo que empieza a provocar la escualidez como prototipo, que han recurrido a maniquíes con aspecto saludable para ampliar sus catálogos y, de paso, su bolsa de clientes. La mayoría, a través de líneas especiales y de nueva creación -como H&M o Mango- para tallas grandes.

Las curvas no son sin embargo novedad en el imperio de Amancio Ortega, que, el pasado mayo, sumó a la XXL a tabla de tallas de Zara. Lo hizo después de que una joven de 18 años emprendiese una particular cruzada contra la firma gallega, solicitando primero la retirada de varios maniquíes con aspecto «anoréxico» de una tienda de  y una revisión de sus tallajes después. Pero Inditex ya tenía en sus planes invertir más tela en sus nuevas prendas, por lo que, seis meses después de que la clienta enunciase su queja, la firma insignia del grupo amplió su remesa de unidades grandes y repuso con ellas su tienda online.

Ahora da otro pequeño paso que para la sociedad es, en cambio, una gran zancada. La última campaña de su división de lencería, Oysho, ha sido ilustrada con una modelo a la que la ya se le ha calzado la etiqueta de curvy, eufemismo del sector para arquetipos naturales, con kilos, «sanos» -que dirían nuestros abuelos-. Y la jugada ha sido todo un éxito, al menos -sin datos sobre las cifras de venta- en cuanto a imagen de marca. Redes sociales y conversaciones a pie de calle aplauden la iniciativa de Inditex. Las mujeres se sienten identificadas con su representante: una chica guapa, con una silueta completamente normal, ni esquelética, ni gorda. Un término medio que ha resultado todo un acierto.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO