Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 26 de septiembre de 2016

La revolución de los medios digitales: la nueva interacción de las empresas con sus clientes



  • En 2015 había 65 millones de usuarios de internet en México, 15.7% más que en 2014, por ello las empresas a comenzado a enfocar sus estrategias hacia una experiencia más digital, que satisfaga las nuevas necesidades de sus clientes





MÉXICO.- En los últimos años los medios digitales han cobrado gran relevancia tanto para las personas como para las empresas que buscan entender y satisfacer a sus clientes lo más completamente posible. Sin embargo, pese a que en los últimos 5 años se ha marcado una tendencia creciente hacia la interacción digital con los clientes, aún existen muchas empresas que siguen sin comprender del todo el desarrollo tecnológico actual, que ha dado paso a una llamada “revolución de los medios digitales” donde cada vez existen mayores canales de comunicación, por lo que deben estar preparados para esta diversificación.

En 2015 existían 65 millones de usuarios de internet en México, 15.7% más que en 2014 de acuerdo a datos de la AMIPCI, lo que demuestra la creciente penetración del uso de medios digitales para diversos aspectos, entre ellos las compras digitales, la interacción con el área de atención a clientes de las empresas, además del contacto con los negocios en la búsqueda de servicios o productos. La transformación hacia una experiencia digital de los clientes es un aspecto que las empresas deben considerar para crear puntos de contacto más eficientes con las personas, y que al mismo tiempo, se adecuen a la realidad digital actual.

Al respecto, Karla Reyes, CEO de Fábrica de Soluciones Rak (agencia digital y casa de desarrollo de software especializada en el uso de medios digitales) afirmó que: “La experiencia del cliente es hoy un aspecto vital de la transformación que ha tenido el contacto con las empresas, ya que son ellos quienes conducen sus interacciones con las marcas, por ende, las empresas deben crear canales y puntos de contacto que faciliten la comunicación con sus clientes, que demandan cada vez más una interacción más veloz,  fácil y eficiente en todo aspecto”.

Hoy en día el contacto telefónico, primordial hasta hace unos años, ha perdido espacio frente al auge de los medios digitales como son los sitios web, las apps e incluso las redes sociales. En el mundo digital actual la experiencia y el contacto que se tiene con el cliente es directo, peer-to-peer (P2P), lo que se puede convertir en una mayor satisfacción para las personas, pero también ha significado grandes cambios en la visión y las herramientas que las empresas deben implementar para satisfacer estas nuevas necesidades de comunicación que los clientes demandan, y a su vez, utilizarlas en su favor.

Pese a todo, aún existen empresas que se muestran reticentes  al momento de invertir en una estrategia digital acorde a las necesidades que se demandan, sin contemplar que muchas veces estos relativamente nuevos medios digitales pueden ser también una puerta de entrada hacia una conversión efectiva, y en consiguiente, un aumento en los beneficios de la misma empresa.

“Para las organizaciones transitar hacia una transformación digital implica una realineación de sus estrategias y, por supuesto, una inversión en tecnología nueva y modelos con enfoques específicos hacia lo digital, dirigidos a la experiencia del cliente, sin embargo esta inversión no debe verse como un gasto, sino como una necesidad que se traducirá en micro o macro conversiones, según se haya definido como objetivo en la estrategia digital. Es decir, la inversión en lo digital se traduce en una ganancia tangible y medible”, afirmó Karla Reyes.

Actualmente el 79% de las personas que se conectan a internet tienen acceso y pasan gran parte de su tiempo en las redes sociales, si a esto se le suma que cerca del 36% además realiza compras en línea (11 % más que el año anterior), se comprende por qué cada vez más empresas han puesto mayor énfasis a lo digital. Los clientes son hoy quienes conducen las interacciones con las marcas, por lo cual los puntos de contacto deben ser mejores día a día, con mayor facilidad y velocidad, para que realmente una empresa pueda utilizar estos puntos como medios de conversión.

“Una conversión para un negocio pueden ser leads, suscripciones, ventas, etcétera, y el desarrollo de una estrategia digital que implique social media, acciones de e-mail marketing,  y otras plataformas digitales pueden optimizar estas conversiones a través un mejor posicionamiento en buscadores, mejores puntos de contacto e información, e incluso potenciar las redes sociales como un centro de contacto y conversión al mismo tiempo, que promuevan la venta o generen prospectos viables acordes a lo que la empresa espera. Todo esto puede traducirse en un beneficio tangible, siempre y cuando se comprenda que lo digital ya no se trata solo de un ‘plus’, sino parte de una estrategia global”, finalizó la CEO de Fábrica de Soluciones RAK.


ACERCA DE FÁBRICA DE SOLUCIONES RAK

Fábrica de Soluciones RAK es una agencia digital y casa de desarrollo de software especializada en el uso de medios digitales, creatividad y desarrollo de tecnologías de la información, cuyo fin es fabricar soluciones que potencialicen los productos, marcas y servicios de cada uno de sus clientes. Con el respaldo que 13 años de experiencia les han brindado, Fábrica de Soluciones RAK se ha posicionado como una excelente opción para quienes desean CREAR, COMUNICAR, AMPLIFICAR y CONECTAR de una manera eficiente y con resultados positivos.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario