Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 29 de septiembre de 2016

La multinacional norteamericana Duke Energy Corp. venderá las cuatro plantas que posee en El Salvador (México)



  • La compañía mantuvo durante 2015, el 13 % de participación en la generación eléctrica del pais




MÉXICO.- La compañía multinacional Duke Energy Corp., la empresa de servicios públicos de energía eléctrica más grande de los Estados Unidos, negocia la venta de cuatro plantas de energía que posee, por un monto no precisado.

En febrero recién pasado, la empresa norteamericana anunció la venta de sus activos en los siete países de Latinoamérica en los que tiene operaciones (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú), con el propósito de fortalecer su presencia e inversiones en el mercado de Estados Unidos.
A finales de agosto pasado, Duke invitó a la empresa canadiense Brookfield Asset Management Inc. y a la firma francesa de servicios públicos Engie SA a presentar ofertas vinculantes por sus activos de energía en Latinoamérica, según dijeron personas con conocimiento del tema. La empresa China Three Gorges Corp., una generadora de propiedad estatal, también fue elegida para pasar a la siguiente ronda.
Y si bien se estima que por la venta global la compañía estadounidense obtendrá alrededor de $2,000 millones, Duke Energy El Salvador ha informado que el valor de los activos en venta se está manejando directamente entre la casa matriz, con sede en los Estados Unidos, y las empresas que han presentado ofertas de compra vinculantes.
Las cuatro plantas en venta en El Salvador son la planta de Acajutla Diésel que tiene una capacidad de generación eléctrica de 144 Megavatios (MW), la planta de Acajutla Vapor con una capacidad de 72.7 MW, la planta de Acajutla Gas que posee una capacidad de 90.8 MW, y la planta de Soyapango que cuenta con una capacidad de 16.8 MW.
Todas las plantas que posee y opera Duke Energy en El Salvador son térmicas, lo que significa que tienen capacidad de generación las 24 horas del día, los 365 días del año.
De la venta y los empleados
De acuerdo con Duke Energy El Salvador se estima que el proceso de venta concluya en el primer trimestre de 2017, dependiendo de las regulaciones de cada país.
Al ser consultados si se estaba considerando una posible fusión si no se da la venta, la fuente recalcó que de momento no se ha considerado esa opción porque el objetivo principal es la venta.
Durante el año 2015, Duke Energy El Salvador tuvo una participación del 13 % de la generación total del país.
Asimismo, se les preguntó qué pasará con los empleados una vez que termine el proceso de compra; a lo cual respondieron que se están vendiendo las acciones de la empresa controlante, por lo que la venta no va a afectar a los trabajadores. “Ellos van a seguir trabajando para sus empleadores, van a seguir percibiendo sus salarios, van a mantener su antigüedad y todos sus derechos y obligaciones bajo sus contratos de trabajo actuales”, se indicó.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario