Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La multinacional española AERTEC Solutions abre sede en Estados Unidos




  • La multinacional facturó 22 millones de euros en 2015 y espera aumentar esa cifra en un 7% este año




ESPAÑA.- La multinacional  Aertec Solutions tras casi 20 años desarrollando su actividad de ingeniería internacional aeronáutica en más de 100 aeropuertos y sistemas aeroespaciales y de defensa de diez países ha decidido dar el salto a Norteamérica abriendo sede en Estados Unidos.

Esta operación supone un importante salto comercial para la compañía, ya que, el mercado estadounidense es el mayor mercado aeroportuario y aeronáutico del mundo. "Nuestra vocación es internacional, y era una obligación latente explorarlo", comenta a "El economista Andalucía" Fernando Martín, director de Marketing y Comunicación de Aertec Solutions, quién reconoce que es un "mercado maduro y altamente competitivo", por lo que la empresa se ha atrevido a entrare en él tras una larga trayectoria y con "muchas lecciones aprendidas".

Para llevar a cabo esta importante operación nacional la multinacional ha ampliado su estructura directiva con la incorporación de Luis Iglesias como nuevo director de desarrollo de negocio en su área de aeropuertos, este ingeniero aeronáutico será el encargado de identificar oportunidades y establecer lazos comerciales con clientes en el país norteamericano.

Actualmente Aertec tiene proyectos activos en unos 10 países, y cuenta con referencias en un total de 39 repartidos por todo el mundo. Además de la reciente incorporación de EEUU, la multinacional posee sociedades registradas en Reino Unido, Portugal, Colombia y opera de modo recurrente en las regiones de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio desde nuestras oficinas en España (Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca), Reino Unido (Bristol) y Colombia (Bogotá).

Desde el punto de vista geográfico, centran sus esfuerzos comerciales en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio y en lo referente a su actividad, como empresa especializada en aeronáutica, está enfocada principalmente en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa, aunque tiene un mayor peso en ingeniería de procesos, de fabricación y planificación así como en el diseño aeroportuario.

Previsiones de crecimiento

En el último ejercicio la empresa facturó un total de 22 millones de euros, una cifra que esperan aumentar este año en un 7%. La empresa cuenta con una plantilla de 500 empleados, que operan en las distintas sedes internacionales, de los cuales el 75% son titulados universitarios.

Entre los objetivos que se marca Aertec a medio plazo destaca afianzar su propia línea de productos relacionada con los sistemas aéreos no tripulados, actualizar su papel en servicios de ingeniería de fabricación como proveedores preferentesde AIRBUS y mantener el estatus como marca de reconocido prestigio internacional en aeropuertos, consolidándose entre las grandes ingenierías aeronáuticas europeas.

Cuando los socios fundadores de la compañía, y actuales directores generales de la misma, Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla, tomaron la decisión de iniciar la actividad desde Málaga, muchos de sus colegas del sector les recomendaron comenzar desde Madrid. Pero según comenta el director de Marketing de la entidad este es un negocio internacional y la conectividad de Málaga y Sevilla, que son las dos grandes sedes de AERTEC Solutions, con el resto del mundo es completa. Además, a su juicio, ambas ciudades son enclaves ideales para trabajar, atraer talento y desarrollar relaciones comerciales apoyadas en el atractivo turístico de Andalucía.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario