Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 4 de septiembre de 2016

La firma italiana Ermenegildo Zegna vestirá a la selección china de fútbol fuera del campo


  • Ermenegildo Zegna abrió su primera tienda en China hace 25 años y fue una de las marcas europeas de lujo pioneras en el país





CHINA.- Ermenegildo Zegna ha firmado un acuerdo para los próximos cuatro años para vestir a la selección china de fútbol fuera del campo. El contrato con la compañía italiana incluye el campeonato mundial FIFA World Cup de 2018. Este acuerdo supone para el grupo italiano un nuevo paso en el mercado chino, donde está presente desde hace 25 años. Ermenegildo Zegna fue una de las marcas europeas de lujo pioneras en abrir un establecimiento en el país. 

La compañía se encuentra en plena revisión de su negocio, después de que a principios de año cambiara de director creativo, con el fichaje de Alessandro Saroti, y creara los nuevos cargos de director de marcas, para la supervisión de todas las líneas de la empresa; el de responsable de márketing y digital, y el de experiencia en retail.

La empresa nombró también a Edoardo Zegna, hijo del consejero delegado, nuevo director de omnicanalidad, y diseñó una nueva hoja de ruta con miras a adaptar sus estrategias digital, de retail y de márketing. La compañía italiana cerró 2015 con un descenso del 36,6% en su resultado neto, hasta 45 millones de euros.

El freno de las ventas en China continental y las inversiones que el grupo ha realizado en las plantas productivas y en planes de expansión penalizaron su rentabilidad. A cierre de 2015, la compañía sumaba 523 tiendas, de las cuales 307 están gestionadas directamente.

Durante este año, el grupo pondrá en marcha nuevos establecimientos en Berlín, Estambul, Teherán y Macao, y renovará algunas tiendas ya existentes, como la de Bond Street, en Londres. Con todo, las ventas del grupo se salvaron de la caída, con un alza del 4%, hasta 1.260 millones de euros.



Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario