Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La expresión "matar mosquitos a cañonazos" ya es posible gracias a una empresa china



  • El dispositivo usa un algoritmo y el reconocimiento de imagen para asesinar hasta 40 mosquitos por segundo





POLONIA.- El no poder dormir por los molestos zumbidos de los mosquitos o el levantarse acribillado a picadas puede tener los días contados gracias a un invento chino: un tanque robótico con rayo láser diseñado para asesinar a todo mosquito que vuele cerca.

Aunque pueda parecer una broma, el invento se ha presentado en una feria de artículos militares (MSPO) celebrada en Kielc, Polonia, donde un pequeño stand de una firma china daba la sorpresa con su anuncio: una solución robótica para acabar con los mosquitos. A su alrededor, otras empresas anunciaban sistemas de defensa tierra-aire, tanques blindados o cohetes guiados por láser.

La propuesta de la empresa LeiShen Intelligent con base en Shenzen es como poco curiosa: "El robot asesino de mosquitos", anunciaba en sus carteles. El dispositivo, según cuenta la web Quill and Cature, se basa en el sistema de escaneo láser 2D LIDAR, el presente en robots de limpieza tipo Roomba. A través del reconomicimento de imágenes y un algoritmo, el mini tanque autónomo puede distinguir los mosquitos y autónomamente "asesinarlos" con el láser. La firma ha asegurado que se pueden matar entre 30 y 40 mosquitos por segundo. Un portavoz garantizó que el láser utilizado es "seguro" para los humanos, aunque no especificó de qué tipo se trataba.

Este proyecto, según cuenta la empresa, está destinado no a un uso particular, sino como solución en hospitales, escuelas o lugares públicos acechados por mosquitos transmisores de enfermedades como el Zika. De momento, no hay fecha para su salida a la venta.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario