Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 27 de septiembre de 2016

La española Distribuidora Mariscos Rodríguez S.A. invertirá 4.5 millones de euros en su centro de envasado



  • Las nuevas inversiones que prepara esta mercantil en su centro de envasado se produce para aumentar el suministro de gamba pelada a Mercadona





ESPAÑA.- Dimarosa, mayoristas de pescados y mariscos con cuartel general en Huelva, tiene previsto realizar una inversión de 4,5 millones de euros en sus instalaciones para aumentar el suministro de gamba pelada a Mercadona. La empresa integrada en el grupo empresarial de la familia Rodríguez Domínguez es interproveeedora de la cadena española de supermercados presidida por Juan Roig, que aglutina alrededor del 50 % de la facturación de la firma, una de las compañías líderes del mercado doméstico en comercialización y distribución de marisco.

Dimarosa posee delegaciones repartidas entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga y Zaragoza, donde tiene empleadas a 90 personas. También cuenta con plantas de procesado de marisco en Inglaterra, Argentina y Marruecos, y oficinas comerciales en India, China y Japón. La corporación empresarial que maneja Jacinto Rodríguez consiguió una cifra de negocio consolidada de 269,7 millones de euros, con un beneficio neto de 9,5 millones. En total, emplea a unos 33o trabajadores.

Las nuevas inversiones que prepara esta mercantil en su centro de envasado se produce tras los crecimientos de sus niveles de producción. La empresa onubense dispone en la actualidad de unas instalaciones de más de 40.000 metros cuadrados, con cámaras de almacenamiento robotizado con la última tecnología del mercado. Sus barcos se encuentran también en caladeros de Angola, Senegal, Gabón, Guinea, Mauritania y Argentina.

Fundada en 1982 y cuyo objeto social es la importación, exportación, comercialización y distribución de mariscos congelados pescados en alta mar. La sede central se sitúa en Palos de la Frontera y gobierna varias delegaciones en Argentina, China y Escocia, importando productos de la zona, para ofrecer una mayor variedad de los caladeros mas importantes del mundo.

Dimarosa ha invertido recientemente en una nueva sede con cámaras automatizadas y salas de elaboración que han supuesto un gran esfuerzo económico por nuestra parte. «Esto nos sirve para almacenar el producto y elaborarlo según las directrices marcadas por el mercado, tanto en lo que se refiere al producto como a los envases, algo que debemos cuidar constantemente para atender las necesidades y tendencias del mercado», asegura la mercantil andaluza a través de su web oficial.

Mercadona dispone de diversos proveedores de pescado y marisco, entre los que destaca Caladero, que adquirió la cadena valenciana hace un lustro y reflotó de su crisis financiera. Esta empresa de pescado y marisco registró un beneficio neto de 740.000 euros durante 2014, lo que supone un incremento del 43% respecto a las ganancias obtenidas un año antes, al tiempo que elevó su facturación un 10%, hasta lograr 150 millones de euros. La compañía incrementó sus ventas en volumen un 9%, hasta los 19 millones de kilos de pescado, con un total de 40 millones de bandejas de producto en tiendas en aquel año.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario