EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 30 de septiembre de 2016

La empresa estadounidense Thermo Fisher inaugura su centro de desarrollo en la Baja California



  • Con esta instalación ya podrán fusionar el hardware con el software en la fabricación de sus productos, lo que representa un área de oportunidad para la compañía, sobre todo en el tema de la investigación científica para las distintas áreas de la medicina



MÉXICO.- Hace poco tuvo lugar la inauguración del Centro de Desarrollo de Software de la empresa Thermo Fisher, empresa que en Baja California manufactura dispositivos médicos. Sobre esto, Mark Field, directivo de la compañía señaló que en un primer momento trabajarán con 50 ingenieros pero el objetivo es ampliarse a 250 más.

Eligieron Tijuana por encima de India y Europa Occidental debido a diversos factores, uno de ellos es la ubicación estratégica de la ciudad y que tiene a los ingenieros con la capacidad de realizar un trabajo de alto nivel.

Durante la ceremonia de inauguración el vicepresidente de servicios de software de la empresa, Mark Field, mencionó que es el segundo centro de diseño y de tecnologías que tienen pues el primero ya funciona en la ciudad de Bangalore, India.

Recordó que desde hace años Thermo Fisher desarrolla en Tijuana una operación de manufactura de dispositivos médicos y a pesar de considerar a otras ciudades para la instalación del centro, decidieron traerlo aquí por las facilidades que ofrece la región y por la confianza que le tienen a la ciudad.

"En México hay muy buenos ingenieros de software y queríamos trabajar con expertos en ese tema en la ciudad de Tijuana, considerando que en la ciudad de Carlsbad, California, tenemos nuestro principal centro de tecnología, lo que implica que tendremos más facilidades, ya que en una hora podemos trasladarnos hacia allá", expresó.

Mark Field refirió que Thermo Fisher es el "líder mundial sirviendo a la ciencia" y cuenta con ingresos de 17 billones de dólares, cerca de 50 mil empleados en 50 países, de los cuales mil 200 se encuentran en Tijuana y se sumarán otros 120 al Centro de Diseño.

Por su parte la presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Arq. Cristina Hermosillo Ramos, afirmó que esta inauguración demuestra la tendencia que se ha tenido en la región en los últimos años de captar inversión de alto valor agregado.

Reiteró que a nivel mundial hay una tendencia de integrar la tecnología a los dispositivos médicos, así como generar valor agregado a los procesos de manufactura, por ello esta empresa nos está dando el ejemplo de lo que todas las compañías tienen que hacer para ser más competitivas.

Hermosillo Ramos agregó que con el apoyo de las autoridades del municipio de Tijuana, de Deitac y de organismos promotores de San Diego, California, "hemos logrado esta gran ecuación que beneficia a toda la megaregión Cali-Baja, de ahí que el reto que tenemos como ciudad es generar el talento humano especializado que requieren las compañías de clase mundial".


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO