Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 12 de septiembre de 2016

La empresa china Dexta Robotics lanza Dexmo, el guante virtual


  • La empresa asegura que diseñó más de 20 prototipos antes de finalizar la versión comercial de Dexmo






CHINA.- La empresa china Dexta Robotics ha anunciado el lanzamiento inminente de Dexmo, el primer dispositivo inalámbrico con forma de guante y que permite manipular objetos virtuales. Dexmo es un exoesqueleto mecánico que captura el movimiento de las manos. Además, permite 'sentir' el tamaño, forma y rigidez de objetos presentes en entornos de realidad virtual. 

Dexta Robotics no ha especificado el precio ni la fecha de lanzamiento de este producto, aunque sí ha señalado que el dispositivo tendrá una mayor utilidad en el ámbito médico y educativo, así como en el mundo de los videojuegos.

La empresa asegura que diseñó más de 20 prototipos antes de finalizar la versión comercial de Dexmo, un dispositivo que —según sus desarrolladores— puede simular la sensación de presionar un botón o apretar un gatillo.

Existen otros dispositivos en el mercado que permiten utilizar las manos para interactuar en entornos de realidad virtual y realidad mixta, tales como el sistema para entornos digitales HTC Vive o el Oculus Touch, aunque hasta ahora ninguno permite al usuario palpar los objetos virtuales. En octubre, Sony lanzará el PS VR, un exoesqueleto concebido para PlayStation y similar al Dexmo, mientras que Leap Motion ya está desarrollando un guante digital que incluye sensores en los dedos.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario