Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 3 de septiembre de 2016

La empresa china de transporte compartido Didi Chuxing y socia de Uber en el país cierra un acuerdo de cooperación con 50 empresas de taxi


  • Con este modelo, la empresa china ofrece en su aplicación los servicios de 1,8 millones de taxistas en 380 ciudades y de conductores privados en otras 400.





CHINA.- La empresa china de transporte compartido Didi Chuxing, que este mes adquirió el negocio de Uber en el gigante asiático, firmó hoy acuerdos de asociación con 50 compañías locales de taxis para ampliar sus operaciones conjuntas. A raíz de esos acuerdos, presentados en un acto celebrado en un hotel de lujo de Pekín, Didi canalizará los pedidos de viajes de los usuarios de su aplicación móvil a esas empresas y les facilitará la información recogida por su unidad de megadatos ("big data") para que mejoren su eficiencia.

Las 50 empresas que se alían con Didi, una firma en la que Apple (NASDAQ:AAPL) invirtió 1.000 millones de dólares el pasado mes de mayo, operan en una decena de ciudades chinas, entre ellas Pekín, Shanghái, Shenzhen, Nankín o Chengdu.

Algunas de estas empresas ya cooperaban con Didi, puesto que esta tecnológica nació en 2012 como una aplicación para pedir taxis a través del teléfono móvil y hasta 2014 no creó su propia flota de conductores privados, similar a la de Uber.

Con este modelo, la empresa china ofrece en su aplicación los servicios de 1,8 millones de taxistas en 380 ciudades y de conductores privados en otras 400.

La compañía china, que cada día recibe unos 16 millones de peticiones de transporte, asegura haber mejorado su sistema de solicitud de taxis, que contempla la distancia entre los clientes y los conductores, el tráfico, así como la oferta y la demanda de sus servicios.

Así, en las pruebas realizadas por Didi en diferentes ciudades chinas los ingresos por hora de los taxistas aumentaron hasta un 50 %, mientras que se redujo en hasta un 36 % el tiempo en el que estaban vacantes a la espera de clientes.

Además, se actualizará la presentación de la aplicación, se permitirá a los usuarios que contraten conductores privados cambiar a un taxi si éste se encuentra más cerca y se habilitará para los taxis la opción de compartir el viaje entre dos o tres personas.

Con los acuerdos firmados hoy, Didi redondea un verano que empezó captando 7.300 millones de dólares en financiación de varios inversores -incluidos los 1.000 millones de Apple-, continuó con la legalización por parte de las autoridades chinas de sus servicios y en el que también compró el negocio en China de su competidora Uber.

Tras su fusión con Didi, la multinacional estadounidense anunció este martes que dejará de prestar servicios de taxi y furgoneta en Hong Kong, para centrarse en su negocio principal, el transporte compartido en su flota propia de vehículos.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario