EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 9 de septiembre de 2016

Iniciada en España la primera vendimia de la D.O. “Cava de Paraje Calificado”


  • Ya se ha iniciado el reconocimiento de las parcelas que optan a la nueva categoría del “Cava de Paraje Calificado”. 


ESPAÑA.- Hasta la fecha han sido 24 empresas las interesadas en presentar su candidatura para obtener esta distinción. Dichas parcelas se están vendimiando a mano, con esmero, cuidando sus frutos con mimo, con el objetivo de obtener unos vinos singulares para poder acceder al máximo nivel de Cava.

Mediante los estudios de maduración de la uva que realizan los servicios técnicos del Consejo Regulador del Cava, la vendimia del Cava de este año destaca por el excelente estado sanitario de la uva y la graduación alcohólica equilibrada que presentan sus variedades. No obstante, la cosecha será corta por la falta de lluvias durante los meses de junio, julio y agosto,que ha propiciado que los racimos que preconizaban una abundante cosecha no alcancen el tamaño y peso adecuados. Esta sequía afecta primordialmente  a la zona central del Cava,  en la que el año pasado se recolectaron  270 millones de kilos de uva destinados a la elaboración para “Vino base CAVA”.

El Consejo Regulador del Cava tiene inscritas 32.620 hectáreas de viñedo en producción. Durante la campaña de la vendimia se procede a la verificación de la entrada de la uva en las bodegas mediante la contratación de “verificadores de vendimia”, los cuales tienen como misión vigilar el cumplimiento de las normas de campaña que fija cada año el Consejo.

La vendimia se ha iniciado en la segunda semana de agosto con la variedad chardonnay y pinotnoir. Después de un intervalo de 10 días,ha continuado con la entrada de las variedades macabeo y xarello, progresivamente se vendimiarán el resto de variedades.



Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO